Ben remonta en el 800 y amarra el oro

Agencias
-

El gallego triunfa en una última jornada en la que Mechaal se cuelga la medalla de plata

El atleta posa con la bandera de España tras su victoria en Estambul - Foto: Tolga Bozoglu (EFE)

Adrián Ben se proclamó ayer campeón de Europa de 800 metros en pista cubierta en Estambul (Turquía), al concluir primero, al esprint y por tres milésimas, una carrera en la que comenzó último y fue remontando puestos hasta los últimos metros. Mientras, Adel Mechaal se colgó la plata en la prueba de 3.000 metros al finalizar justo por detrás de Jakob Ingebrigtsen.

Ben, en su tercera participación en un Europeo bajo techo, realizó una carrera muy táctica en la que fue ganando posiciones tras comenzar último. A falta de 200 metros se metió entre los tres primeros y, atacando por fuera, llegó al esprint para ganar por solo tres milésimas (1:47,34) al francés Benjamin Robert, segundo. Tercero quedó el belga Elliot Crestan.

«He salido con fuerza. Vi que el resto salía muy fuerte. Intenté no ponerme nervioso porque hubo muchos toques en la carrera. A falta de 300 metros me frené, pero pensé que o me ponía delante o se acababa todo. A falta de 100 metros me vi segundo y, como era mi sueño tener una medalla internacional, di todo. Ser campeón de Europa es un sueño», señaló el gallego, al término de la prueba.

Por otro lado, Mechaal  fue el único que pudo seguir a Ingebrigtsen hasta casi el final, ua que no pudo aguantar el último cambio de rimo a falta de 100 metros, en los que el noruego abrió brecha sobre la pista para entrar en solitario. El catalán cruzó la línea de meta en 7:41,75 para colgarse la medalla de plata.

El segundo puesto de Mechaal es la culminación a una buena temporada de invierno en pista cubierta en la que también logró el triunfo en el Campeonato de España de 3.000 metros en pista cubierta en Madrid y batió el récord nacional de 1.500 en Birmingham con un 'crono' de 3:33,28.

Por último, en la última jornada de la cita en Estambul, España se adjudicó el cuarto puesto en el 4x400 masculino, Lorea Ibarzábal se quedó a dos centésimas del bronce y Jorge Ureña concluyó el heptatlón con una meritoria quinta plaza.

ARCHIVADO EN: Estambul, Plata, Turquía, España