El Caserío defiende el liderato en Algeciras

Manuel Espadas
-

El Bolaños se desplaza a la pista del Benalmádena

Imagen de un partido entre Caserío y Bolaños. - Foto: Pablo Lorente

Por primera vez en la temporada, el BM Caserío saltará a la pista como líder del Grupo F de la Primera Nacional. Los de Santiago Urdiales defenderán este privilegiado primer puesto en la complicada pista del Algeciras (17.30 horas), ante un rival del que no se fía en absoluto el conjunto manchego, tanto por su potencial deportivo como por el desgaste que supone realizar uno de los desplazamientos más largos de la temporada.

Tras el ‘paseo’ contra Benalmádena (36-20) y la buena noticia del pinchazo del Maracena, Urdiales advierte que para mantener esa primera posición es necesario no perder la concentración.  «Somos muy conscientes de que lo que viene va a ser muy duro», avisa el santanderino, que tenía las dudas de sus dos centrales, Óscar Pinilla y Álex Abad. El objetivo es encadenar su séptima victoria consecutiva.

Precisamente, el BM Bolaños visita al último rival del Caserío, el Benalmádena (20.30 h.), aunque Carlos Yuste sabe que en su pista mejoran su rendimiento. La presencia en sus filas del máximo goleador del grupo, Juan Tomás Palop (154), ya es motivo suficiente para andarse con cuidado. «Allí sólo ha ganado Maracena», recuerda Yuste, que tiene ‘tocado’ a Jabato y no sabe si podrá contar con Óscar Ruiz y Pepe Mora.