El Trofeo Olías Industrial será valedero como Regional

La Tribuna
-

La prueba se disputa este domingo sobre 125 kilómetros con 200 ciclistas de 16 equipos

El daimieleño Óscar González del Campo se proclamó campeón regional élite el año pasado. - Foto: LT

El Club Ciclista Olías del Rey ya tiene todo preparado para acoger este domingo 6 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, el Campeonato de Castilla-La Mancha élite y sub 23 2022 enmarcado por la XLII edición de su Trofeo Olías Industrial, una de las clásicas de la región que nacía en los 80 de la mano de Federico Martín Bahamontes y su peña en una implicación personal del ciclista toledano que se prolongaría durante más de 30 años. La carrera es puntuable para el ranking de la Federación Española de Ciclismo (RFEC).

La prueba vuelve a su fecha tradicional de celebración del primer domingo de marzo tras las modificaciones del último año provocadas por la incertidumbre de la pandemia de coronavirus. Desde la organización se espera una gran jornada de ciclismo, que sería aún más espectacular si tuviesen la fortuna de contar con el aire entre sus protagonistas, generando cortes en el pelotón y vistosos abanicos en un circuito a priori muy cómodo para los ciclistas y sobre todo para los esprinters.

El Trofeo Olías Industrial, que cerró inscripciones hace más de un mes debido a la alta demanda, espera a doscientos ciclistas y dieciséis escuadras llegadas de toda España. Respecto al recorrido, prácticamente llano, mantiene la propuesta de ediciones anteriores: 125 kilómetros y cuatro vueltas a un circuito, con salida y llegada en Olías, que llevará a los corredores a través de los términos municipales de Bargas, Yunclillos, Mocejón y Magán. El Alto de Olías del Rey (3ª categoría) será puntuable para el Premio de Montaña en las tres primeras vueltas. La Meta Volante puntuable estará ubicada en las calles de Olías del Rey. 

La principal novedad de este Trofeo Olías Industrial respecto a ediciones anteriores es que los aficionados podrán seguir el desarrollo de la carrera en tiempo real. La Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha retransmitirá en directo todos los Campeonatos regionales que se desarrollarán en la temporada 2022 a través de la plataforma de streaming Twitch TV.

La organización ha preparado trofeos para los tres primeros clasificados de la general, estableciendo además premios en metálico hasta el décimo clasificado. Asimismo, se han preparado premios para los podios de Montaña y Meta Volante. También recibirá su galardón el mejor equipo clasificado.

Los primeros castellano-manchegos en meta se vestirán el maillot que les acreditará como nuevos campeones regionales élite y sub 23. En la edición 2021, el daimieleño Óscar González del Campo conquistaba el título élite, mientras que en categoría sub 23, alcanzaba el título regional Pedro López Marín, de Carcelén (Albacete).