El BM Bolaños no falla en casa y se coloca tercero

La Tribuna
-

Trabajada victoria del equipo de Juanmi Fernández ante un Santa Cruz de Tenerife que solo cedía en la recta final del partido (29-25)

Las jugadoras de ambos equipos posaron juntas con una pancarta en contra de la violencia de género. - Foto: BM Bolaños

El BM Bolaños se ha colocado tercero en la clasificación de la División de Honor Oro Femenina tras vencer a un combativo Santa Cruz de Tenerife (29-25), en un partido muy igualado que las locales solo pudieron decantar de su lado en los últimos veinte minutos, cuando endosaban a su rival un parcial de 5-0 que facilitaba un final de encuentro controlado.

Después de la última derrota en Lanzarote, el BM Bolaños estaba obligado a no fallar en casa para mantener su buena trayectoria en esta primera parte de la temporada. Y así lo hizo, haciéndose con un partido muy disputado, pero que casi siempre dominó en el marcador. En la primera parte con rentas de hasta cuatro goles (14-10), que al descanso se quedaban en tres.

En la segunda mitad las canarias se agarraron a la pista y pusieron en apuros a las jugadoras 'berenguelas', más incómodas que en la primera parte. De hecho, cuando el partido se asomaba a su recta final, el marcador en el Macarena Aguilar esa incierto (23-22, minuto 41), gracias sobre todo a la exhibición goleadora de la visitante Rebeca López. Pero en ese momento el BM Bolaños ofreció sus minutos más serios para desarbolar a su rival y castigarle con un parcial de 5-0 que dejaba el encuentro casi sentenciado (28-22, minuto 53), con un papel protagonista de jugadoras como Eva Márquez o Esther Martín-Buro. De ahí hasta el final, control absoluto de las locales, ante un rival que ya no tuvo capacidad de reacción.

La próxima jornada, oportunidad de oro para sumar fuera en la visita al colista Sant Quirze, que aún no ha podido puntuar.

 

FICHA TÉCNICA:

BM BOLAÑOS. Valentina Menucci, Itziar Martínez (6), Andrea Guerrero, Amagoia Lainez (2), Nazaret Gracia, Eva Márquez (10), Carolina Charlo, Odalys Escalona (2), Lucía Gómez-Calcerrada (3), Schakira Robert (1), María Jesús Sánchez, Lucía Expósito, Esther Martín-Buro (3), Miriam Rodríguez y Alba Sobrino (2).

BM SANTA CRUZ DE TENERIFE. Rebeca López (10), Sol Ceballos, Myloslava Borodai (1), Laura Rodríguez, Paula Martín (1), Ana Fernández, Juceleyde Pereira, Viktoria Mykhailenko, Alexia Picas (1), Yadira Morales (3), Yulia Moisieieva, Nhetely Minisalle (2), Hanna Yashchuk (3) y melania Cabrera (4).

ÁRBITROS. García Gil y Montero Suárez. Excluyeron a Martín-Buro; Borodai (2), Martín y Cabrera.

PARCIALES. 3-2, 6-3, 9-7, 10-9, 14-10, 15-12 (descanso); 18-17, 21-20, 25-22, 27-22, 28-23 y 29-25.

INCIDENCIAS. Jornada 7 en la División de Honor Oro Femenina. Pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava.