El Vestas Alarcos, líder por triplicado

La Tribuna
-

El cuadro ciudadrealeño concluye la primera jornada en la División de Honor Plata como primer clasificado y equipo menos goleado, y el extremo Brian Negrete como el máximo realizador

Brian Negrete se prepara para lanzar. - Foto: Pablo Lorente

El Vestas Balonmano Alarcos ofreció este sábado toda una exhibición defensiva para pasar por encima del Palma del Río (27-13) en la primera jornada de la División de Honor Plata Masculina. Catorce tantos de diferencia que permiten a los manchegos comandar la clasificación, siendo además el equipo que menos tantos recibió. De hecho, será difícil que algún equipo pueda superar este guarismo de 13 goles en un partido durante toda la campaña.  

Esta impresionante cifra es el resultado del extraordinario nivel que el conjunto que entrena Javier Márquez exhibió en defensa y portería. En el capítulo ofensivo, el nivel mostrado no fue tan alto, algo lógico en estos inicicios de campaña, pero destacó especialmente el extremo Brian Negrete, que con nueve goles acabó también la jornada como máximo artillero.

El ciudadrealeño, uno de los capitanes del Vestas Alarcos, restó trascendencia a este dato, recordando que «el bloque es lo que importa y todos tenemos que sumar. Marqué nueve goles, pero no son míos, son del equipo. Los extremos somos finalizadores y es nuestro trabajo».

Brian Negrete resaltó también la importancia de comenzar bien el campeonato y advirtió que este sábado frente al Cisne el equipo estará «un puntito mejor».