scorecardresearch

García-Page inaugura el Centro Cívico de Villahermosa

Redacción
-

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha afirmado que son 394.000 mayores de 65 años los que ahora mismo hay en Castilla-La Mancha y serán 122.000 más en sólo cuatro años

García-Page inaugura el Centro Cívico de Villahermosa

El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en colaboración con las entidades locales para incorporar los centros de mayores que dependen de los ayuntamientos a la Red Pública regional con el objetivo de que estos recursos de ocio, formación y tiempo libre, puedan beneficiarse de la ampliación de servicios y participar en las más de 31.000 actividades de envejecimiento activo y prevención de la dependencia que se ofrecen en los centros de mayores de Castilla-La Mancha.

 

Esta adhesión podrá beneficiar a centros municipales como el que hoy ha sido inaugurado en la localidad ciudadrealeña de Villahermosa por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, en un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Ángel Cano; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la delegada provincial de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, entre otras autoridades. También han asistido personas mayores del municipio, usuarios del centro cívico y el presidente de la Asociación de Jubilados de la localidad, Juan Santiago Rubio, según informa en nota de prensa el Gobierno regional.

 

La titular de Bienestar Social ha afirmado que con esta inauguración se hace efectivo un sueño "que no es el sueño del alcalde, sino el sueño de sus ciudadanos, y eso es lo mejor que puede hacer uno cuando tiene responsabilidad para gobernar el municipio".

 

García Torijano ha explicado que son 394.000 mayores de 65 años los que ahora mismo hay en Castilla-La Mancha, pero es una cifra que aumentará notablemente en 122.000 personas más en sólo cuatro años. "Es un número importante y, por tanto, es nuestro compromiso y nuestra obligación, está el trabajar para que en estos años futuros tengáis los mejores recursos y las mejores atenciones".

 

En este sentido, la consejera ha subrayado la apuesta del Gobierno regional por los centros de mayores y la financiación superior a los cinco millones de euros que se destina a ellos. "No es gasto, es inversión para vosotros, porque os lo merecéis", ha dicho dirigiéndose a las personas mayores presentes en la inauguración del centro cívico de Villahermosa.

 

Asimismo, Bárbara García ha concluido, recordado que se está ejecutando una inversión de más de ocho millones de euros procedentes de los Fondos FEDER europeos, para adaptar y adecuar 45 centros de mayores de los 53 que forman la Red con el objetivo de "mejorar la accesibilidad y la calidad de la atención de los más de 120.000 socios y socias con los que cuentan", finaliza la nota.