El Viña Albali remonta el derbi

Eduardo Gómez / Manzanares
-

El conjunto valdepeñero se impone en Manzanares en un intenso derbi y que acabó con polémica arbitral (3-5)

Los jugadores del Viña Albali festejan la victoria. - Foto: Rueda Villaverde

El Viña Albali se adjudicó el derbi provincial frente al Manzanares Quesos El Hidalgo en un duelo presidido por la intensidad y la emoción. Cuando mejor parecía tenerlo el equipo local, el cuadro vinatero sacó su carácter y dio la vuelta al marcador en unos minutos finales donde los manzanareños lamentaron varias decisiones de los colegiados. Tras una primera parte muy igualada, el inicio de la segunda fue frenética. En esa situación pareció moverse mejor el Quesos El Hidalgo, pero a raíz de la segunda amarilla a Cortés el choque se desequilibró y el Viña Albali no perdonó. De esta forma, el conjunto vinatero se asienta en posiciones de Copa de España tras su tercer triunfo seguido y el Quesos El Hidalgo encadena su sexto partido sin vencer.

Tras los minutos iniciales de tanteo, el Quesos El Hidalgo fue el primero en golpear con un disparo seco que superó por bajo a Edu Sousa, aprovechando un desajuste defensivo tras un saque de banda.

Tuvo el segundo Daniel, pero Edu Sousa la sacó con la cara y a partir de ahí fue el Viña Albali el que empezó a generar peligro, especialmente con Solano, que hasta tres veces se encontró con Antonio Navarro. Fruto de ese mayor dominio llegó el empate, obra de Abbasi, en una rápida transición conducida por Bateria. A partir de ahí el choque fue creciendo en intensidad y se fue trabando. De hecho, los locales recibieron la quinta falta en una acción de Manu Diz sobre Edu Sousa y las últimas oportunidades fueron para el Quesos El Hidalgo, en un cabezazo de Cortés que se marchó alto tras un saque de banda de Rafa López y una última jugada en la que Lemine estuvo providencial en el corte.

Abbasi pugna por el balón entre Manu Diz (izquierda) y Álvaro.Abbasi pugna por el balón entre Manu Diz (izquierda) y Álvaro. - Foto: Rueda Villaverde

El inicio del segundo tiempo fue frenético. No tardó el Viña Albali en ponerse por delante. Apenas habían transcurrido 25 segundos cuando Solano recibió de espaldas, se giró y soltó un zurdazo que se coló como un obús. Encajó bien el golpe el cuadro local, que avisó dos veces por medio de Rafa Cortés y a la tercera no perdonó en una acción combinativa en la que Álvaro se la dejó a placer a Rafa López.

En el descontrol y el ida y vuelta se movió mejor el cuadro quesero, que logró el tercero por medio de Antoñito tras una sensacional asistencia de Raúl Campos.

Los minutos pasaban y el Viña Albali no encontraba la fórmula de superar el entramado defensivo de los locales. Además, a 8.28 era castigado con su quinta falta. A tres minutos para el final entraba Claudino de cinco y pocos segundos después Cortés era expulsado por doble amarilla. Esa fue la clave. El Viña Albali no desaprovechó la superioridad y Bateria, con un sutil toque, hacía el 3-3.

El Viña Albali remonta el derbiEl Viña Albali remonta el derbi - Foto: Rueda Villaverde

El tanto dejó tocado al Quesos El Hidalgo y a 1.17 Lazarevic recibió un balón que con un cañonazo transformaba en el 3-4. Lo probó Manzanares con juego de cinco y la tuvo en un disparo al palo de Manu Diz. A la desesperada Raúl Campos tocó el balón fuera del área con la mano, lo que le costó la expulsión y el penalti lo transformó Bateria en el definitivo 3-5.

En la próxima jornada, que se disputa este sábado, el Quesos El Hidalgo Manzanares visitará al Noia (18.15 horas), mientras que el Viña Albali Valdepeñas recibirá al Movistar Inter (20-30 horas).

 

El Viña Albali remonta el derbiEl Viña Albali remonta el derbi - Foto: Rueda Villaverde

FICHA TÉCNICA.

QUESOS EL HIDALGO MANZANARES. Antonio Navarro, Deivao, Manu Diz, Raúl Campos y Daniel -equipo inicial- Juanan, Antoñito, Álvaro, Matamoros, Rafa López, Cortés.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS. Edu Sousa, Lemine, Boyis, Bynho, Solano -equipo inicial- Claudino, Lazarevic, Lolo, Bateria, Ivi, Abbasi, Rafael Rato, Matheus Preá.

El Viña Albali remonta el derbiEl Viña Albali remonta el derbi - Foto: Rueda Villaverde

ÁRBITROS. Carrión Álvarez y Romero Candela. Roja a Raúl Campos (m. 40). Doble amarilla a Cortés (m. 38). Amarillas a Antoñito, Cortés, Manu Diz; Edu Sousa,

GOLES. 1-0 (m. 5) Raúl Campos. 1-1 (m. 14) Abbasi. 1-2 (m. 21) Solano. 2-2 (m. 24) Rafa López. 3-2 (m. 29) Antoñito. 3-3 (m. 38) Bateria. 3-4 (m. 39) Lazarevic. 3-5 (m. 40) Bateria (p.).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de Primera División, disputado en el pabellón Antonio Caba. Lleno. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la enfermedad del ELA. Gonzalo Barrera, presidente de la Asociación VivELA, realizó el saque de honor en representación de todos los enfermos.