Fernando Tercero, ante el año de su confirmación

Eduardo Gómez
-

El ciclista de Valdepeñas prepara un ilusionante 2022, en el que podría dar el salto al pelotón profesional tras su magnífico rendimiento en 2021

Fernando Tercero festeja su triunfo en la tercera etapa de la Volta a Galicia. - Foto: Álvaro García

El valdepeñero Fernando Tercero (Eolo Kometa)  es uno de los ciclistas sub 23 con mayor proyección del pelotón español. El ciclista manchego completó un magnífico final de temporada, siendo segundo en las prestigiosa prueba francesa Ronde de l'Isard y ganando el Trofeo Xátiva y una etapa de la Volta a Galicia, además de ser tercero en las generales de la ronda gallega y de la Vuelta a Salamanca, entre otros puestos destacados. 

A sus 20 años, todo hace indicar que, si continúa con su progresión, podrá dar el salto al profesionalismo en la estructura que apadrina Alberto Contador, una oportunidad que él no está dispuesto a desaprovechar.

«La idea es seguir haciéndolo bien e intentar tener esa oportunidad. Estar en un filial tiene esa ventaja porque hay muy buenos ciclistas que luego no disfrutan de esa oportunidad», explica.

Comenzó la pretemporada a mediados de noviembre y, salvo sorpresa, su debut será en febrero con el Memorial Manuel Sanroma en Almagro. Ya estuvo concentrado con su equipo en Oliva (Valencia) en diciembre, donde volverán a juntarse a principios de febrero para terminar de definir su calendario en una escuadra que doblará muchas pruebas en España e Italia y que también correrá en otros países.

«Estoy con mucha ilusión y confianza. Los resultados del año pasado fueron una motivación para continuar y a la vez te dan ese punto de confianza», relata este estudiante de Ingeniería Técnica Agrícola, que ahora prepara sus exámenes, mientras descuenta los días para volver a ponerse un dorsal y mostrar su clase.