Diego Cadelo será baja indefinida en el Alarcos

Eduardo Gómez
-

Al jugador cántabro se le han detectado unas anomalías en el reconocimiento médico previo a la temporada y se está sometiendo a nuevas pruebas y estudios antes de reincorporarse a los entrenamientos

Diego Cadelo conversa con el doctor Manuel Rayo. - Foto: Rueda Villaverde

Diego Cadelo, internacional con las categorías inferiores de la selección y una de las incorporaciones del Balonmano Alarcos para esta temporada, estará de baja indefinida por unas anomalías detectadas en el reconocimiento médico previo al inicio oficial de la temporada.

Así lo ha desvelado la entidad, en una comparecencia en la Clínica Cardiorreal, y donde el jugador natural de Suances estuvo acompañado por el presidente del club, Juan Pablo Marciel, el técnico, Isidre Pérez, y los dos capitanes de la plantilla, Jota Serrano y Óscar Ruiz. Por cuestiones de confidencialidad, no se ofrecieron más detalles acerca de los problemas exactos que sufre el deportista.

"Estamos haciendo estudios y hay que esperar", aseguró Cadelo, que la pasada campaña militó en el Villa de Aranda. El primera línea dejó claro que nunca antes había tenido ningún problema, que se encuentra bien y que está haciendo vida normal, pero que hasta que no se someta a nuevas pruebas no podrá participar ni en entrenamientos ni en partidos. El cántabro seguirá en Ciudad Real "y ayudaré al club en todo lo que pueda. Es una situación que, evidentemente, no le gusta nadie, pero me estoy sintiendo muy arropado y espero volver cuanto antes. Todos se han volcado conmigo y se lo agradezco".

Diego Cadelo.Diego Cadelo. - Foto: Rueda Villaverde

Cadelo está viviendo ahora "con los dientes largos" esta fase de la pretemporada, recalcando que el del Alarcos "es un proyecto muy bonito, con gente joven y muchas ganas".

Juan Pablo Marciel, presidente del club, deseó al jugador una pronta recuperación e Isidre Pérez, técnico del equipo, quiso poner por encima de todo "lo personal. Uno de los handicaps de ser entrenador es que te den este tipo noticias sobre un jugador tuyo. Vamos a tener fe y confianza en que todo se quede en un susto. Es verdad que trastoca la moral del grupo, pero entre todos hay que seguir el camino, sin  dejar de lado a nuestro compañero e intentar seguir mejorando".

Como detalle de sus compañeros el jugador cántabro ya recogió este sábado el trofeo de campeón del Torneo de Feria tras la victoria ante el Cuenca.

Diego Cadelo estuvo arropado en su comparecencia por los capitanes de la plantilla, el entrenador y el presidente.
Diego Cadelo estuvo arropado en su comparecencia por los capitanes de la plantilla, el entrenador y el presidente. - Foto: Rueda Villaverde

La Clínica Cardiorreal cuenta con numerosas especialidades y servicios sanitarios. Además, la clínica multidisciplinar ha ampliado sus instalaciones en la calle Alfonso Eanes, a unos metros de la principal, donde ha incluido varias disciplinas más como fisioterapia, radiología, TAC, y la boutique dental Chacón Odontología Integral, de la dentista Prado Chacón.