Cetrería y educación ambiental en el CEIP Félix Grande

LT
-

Juan Ajenjo, cetrero y amante de la naturaleza, ha ofrecido a los alumnos una charla dinámica y participativa sobre el medio ambiente, su cuidado y la importancia de las aves rapaces

Cetrería y educación ambiental en el CEIP Félix Grande

Los alumnos del CEIP Félix Grande han podido vivir hoy experiencias muy enriquecedoras con las aves rapaces que han llegado hasta el centro. Dentro del proyecto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que recoge la Agenda 2030 y que el centro viene desarrollando, se ha enmarcado esta actividad en vinculación con la festividad de San Antón y el respeto al mundo animal.

Búhos, águilas, halcón peregrino y autillo han sido algunas de las aves rapaces que han participado en la jornada en el centro educativo.

Juan Ajenjo, cetrero y amante de la naturaleza, ha ofrecido una charla dinámica y participativa sobre el medio ambiente, su cuidado y la importancia de las aves rapaces en el mismo. Con datos científicos y sanitarios, Juan ha hecho un repaso sobre la importancia que tiene el conocimiento y respeto de este tipo de aves, las cuales no pueden ser mascotas, son animales salvajes y deben vivir respetándose su hábitat natural y su espacio de desarrollo.

Cetrería y educación ambiental en el CEIP Félix GrandeCetrería y educación ambiental en el CEIP Félix Grande

Posteriormente y, haciendo las delicias de grandes y pequeños, las aves rapaces han hecho demostración de su vuelo y se ha podido contemplar toda la belleza que despliegan.

Más fotos:

Cetrería y educación ambiental en el CEIP Félix Grande
Cetrería y educación ambiental en el CEIP Félix Grande
Cetrería y educación ambiental en el CEIP Félix Grande
Cetrería y educación ambiental en el CEIP Félix Grande
Cetrería y educación ambiental en el CEIP Félix Grande
Cetrería y educación ambiental en el CEIP Félix Grande

Gracias a la colaboración de la AMPA del centro, se ha desarrollado esta entrañable jornada didáctica y pedagógica en la que, a través de la experiencia directa, el alumnado ha podido obtener nuevos aprendizajes y afianzar los ya obtenidos.