La Solana no cede y el Manzanares se desinfla

La Tribuna
-

Sexta victoria consecutiva de los amarillos, que mantienen su colchón de ocho puntos con el segundo

Equipo inicial que presentó La Solana en su último partido. - Foto: CF La Solana

La Solana suma y sigue en su camino de regreso a Tercera. El equipo de Kiko Vilches goleaba al Criptanense (4-1) para sumar su sexta victoria consecutiva, defendiendo así esa gran renta de ocho puntos de ventaja con respecto a su más inmediato perseguidor, que ahora es en solitario el Pedroñeras. Los goles de Sergio Reyes (2), Ángel y Luque mantienen a los amarillos en una posición de auténtico privilegio, con un ritmo que sólo está pudiendo aguantar el equipo ajero, que este fin de semana sudaba para doblegar al colista Almagro, marcando el único gol del partido en el descuento.

La Solana afrontará la próxima jornada una de las salidas más complicadas que le queda, Manzanares, donde el equipo de Javier Bermúdez dispondrá de su última oportunidad para reengancharse a la lucha por esa primera plaza, que es la única premiada con el ascenso. Los manzanareños sumaban su tercer empate consecutivo en Campillo (0-0) y se descuelgan hasta los once puntos de la primera posición, y han sido alcanzados por detrás por el Atlético Tomelloso, que vencía 1-0 al Atlético Ibañés con un decisivo gol de Rubén Romera en el descuento. En las últimas seis jornadas, el Manzanares sólo ha sido capaz de ganar un encuentro.

Quinto es Valdepeñas, que adelanta al Quintanar al ganarle 2-1 con goles de Biendi y Frankly, mientras que el Carrión sube a la octava plaza al golear al Munera (5-0), con doblete de Álvaro Buitrago, superando en la tabla a un Sporting Alcázar que cedía 0-2 con La Roda.

Al alza está también La Fuente, que se aleja del peligro de descenso tras encadenar su tercera victoria goleando al Caudetano (4-1), con tantos de Ndong, Anastasio y Orega.

Además, el Almodóvar se hacía con el derbi ante el Herencia con un gol de Christian Gómez en la recta final (3-2), manteniendo a los herencianos en puestos de descenso junto a Caudetano, Munera y Almagro.