"Dentro de lo que se podía hacer es un buen punto"

La Tribuna
-

Darío, técnico del Calvo Sotelo, considera que el estado del césped condicionó el juego en el choque con el Atlético Levante (0-0)

Darío, en el momento de recibir la cartulina amarilla. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo firmó tablas con el Atlético Levante (0-0) en el estadio Ciudad de Puertollano en un choque con ocasiones repartidas y donde el estado del césped, en el que a partir de este lunes se realizarán distintas labores de mejora, condicionó el juego. 

"Visto lo visto lo más justo y con la 'castaña' de partido que hicimos los dos equipos creo que es lo más normal. No podíamos dar dos pases seguidos y había que jugar directo. Cuando nos dimos cuenta tuvimos más presencia. Aparentemente el campo tenía mejor pinta, pero estaba igual o peor. Dentro de lo que se podía hacer, creo que el empate es lo más justo y es un buen punto", resumió Darío. El técnico del Calvo Sotelo explicó tras el choque que "intentamos circular de banda a banda, pero enseguida el rival se echaba encima y no se podía. No teníamos las ideas claras y ellos lo tuvieron más claro al principio. Al descanso lo dijimos, si no se puede jugar, hay que practicar un juego más directo y así pudimos tener más presencia en su campo. Igual con el campo bien nos ganan 0-3, pero podríamos haber jugado a lo que estamos acostumbrados". Para Darío, en esta categoría "cada punto vale oro" y la prueba es que "ellos dieron por bueno el empate cuando se quedaron con diez". Además, no quiso utilizar las bajas del equipo como excusa. "Las lesiones no son una excusa porque el que sale lo da todo e intenta hacerlo lo mejor posible".

El próximo encuentro de los puertolaneros será en el campo del Toledo, conjunto que es colista y que aún no ha puntuado. "Vamos a ir ganar, como siempre. Ellos están muy necesitados y hay que intentar aprovecharlo. Es un gran equipo, muy bien trabajado y en cualquier momento puede sacar la calidad y ganar a cualquier equipo, avisa.

Los jugadores del Calvo Sotelo entraron al campo con camisetas de apoyo Álex Malón, lesionado de larga gravedad, en un partido en el mes de septiembre.
Los jugadores del Calvo Sotelo entraron al campo con camisetas de apoyo Álex Malón, lesionado de larga gravedad, en un partido en el mes de septiembre. - Foto: Santos Jiménez (CSP)