Fran García, jugador de enero para la afición del Rayo

EFE / LT
-

El bolañego espera que el próximo partido de Liga ante el Elche "sea un punto de inflexión"

Fran García, con el galardón. - Foto: Rayo Vallecano

Fran García, lateral izquierdo bolañego del Rayo Vallecano, ha sido elegido por los aficionados de este equipo como 'Jugador Cinco Estrellas' del mes de enero. En el acto de entrega de este reconocimiento, el jugador de Bolaños declaró que el partido de la próxima jornada frente al Elche será "un punto de inflexión para coger buenas sensaciones" y enderezar la mala dinámica que mantienen en Liga. En 2022, el Rayo lleva disputados cinco partidos de Liga y no ha ganado ninguno. Cuatro derrotas y un empate es el pobre balance que registra el equipo que dirige Andoni Iraola en este último mes y medio, en el que los resultados han frenado la euforia que se vivía por la buena primera vuelta realizada.

"El partido del Elche será un punto de inflexión para hacer un buen papel, coger buenas sensaciones y afrontar aquí los partidos que son vitales para nosotros y cambiar la dinámica", dijo Fran García, uno de los jugadores más importantes en el esquema de Iraola desde la pasada temporada.

"Al final, esta racha no es tan diferente a cómo ha sido la primera vuelta, pero seguro que nos sobreponemos y saldremos adelante", confesó el lateral izquierdo del Rayo, galardonado con el premio al Jugador Cinco Estrellas del equipo madrileño en el mes de enero.

La mala racha que encadena el Rayo en Liga contrasta con el buen papel realizado en la Copa del Rey, competición en la que aún tienen que disputar la vuelta de las semifinales, aunque tendrán que remontar un marcador adverso de la ida con el Betis.

"Hemos vivido un mes bonito por la Copa pero un poco raro por la situación de la Liga. Ahora hay que seguir remando y haciendo las cosas bien porque las cosas caerán por su propio peso. Estoy seguro. Hay que seguir trabajando tanto en grupo como a nivel individual y todo lo bueno llegará", concluyó.