El Alarcos estará presente en todos los Campeonatos de España

Eduardo Gómez
-

Ocho nadadores del club participarán en los distintos Nacionales tras una campaña de verano en la que el equipo ciudadrealeño ha subido al podio en todos los Provinciales y Regionales

Siete de los nadadores del CN Alarcos que acudirán a los distintos Campeonatos de España. - Foto: La Tribuna

Una vez concluidos los Campeonatos Provinciales y Regionales de Natación, el CN Alarcos ha hecho balance de su participación en los mismos y fruto de sus resultados logrará tener representación en todas las categorías de los próximos Campeonatos de España que pondrán el broche a la temporada. 

Con presencia en el podio en todos esos Provinciales y Regionales, ocho nadadores representarán al CN Alarcos en estos Campeonatos de España, a los que habría que sumar a Julio Abarca y Ángel David Benito, que por cuestiones personales no podrán acudir a pesar de tener mínimas para ello.

En el Campeonato de España Alevín, que se celebrará en Jaén del 14 al 17 de julio, estarán presentes Pablo Ruiz y Samuel Rascón; al Infantil, que se celebrará en Logroño del 28 al 31 de julio, acudirán Blanca López y Clara Rivas; y en el Absoluto y Júnior programado en Sabadell (Barcelona) del 20 al 24 de julio, competirán Julia Menchén, Marta Ruiz, Mario Burdallo y Juan Félix Noblejas.

Los nadadores, con sus técnicos.Los nadadores, con sus técnicos. - Foto: LTPatricia Pérez y Pau Beltrán, como responsables técnicos del equipo, han felicitado a los nadadores por su trabajo, de tal forma que la participación en estos Nacionales es muy similar a la de años previos a la pandemia.

El vicepresidente de la entidad, Javier Pérez, ha felicitado a los nadadores por sus resultados, les ha pedido que disfruten, agradeciendo el esfuerzo que hacen entrenadores y familiares.

Los deportistas del CN Alarcos, con Luis García-Morato (izquierda) y David Triguero (derecha).
Los deportistas del CN Alarcos, con Luis García-Morato (izquierda) y David Triguero (derecha). - Foto: LT
En presencia de familiares de los nadadores, se ha celebrado un acto en la sede de uno de los patrocinadores del club, donde el diputado provincial de Deportes, David Triguero, ha destacado la cantera y el arraigo social del club, garantizando el apoyo de las instituciones, como así ratificó Luis García-Morato, jefe del Servicio de Deportes de la Junta de Comunidades, que ha resaltado que los buenos resultados «son fruto del trabajo», indicando que el CN Alarcos es un club referente por el trato a los deportistas. Además, ha hecho hincapié en el crecimiento de un 20% de los nadadores en las competiciones escolares respecto al curso pasado, y que casi una cuarta parte de toda la región son de la provincia de Ciudad Real.

Con las protocolarias fotos de nadadores, técnicos y autoridades y el obsequio de dos gorros del club al patrocinador anfitrión se ha completado este acto, donde se han repasado los éxitos del equipo en esta campaña. Así, en el Provincial Absoluto, Júnior e Infantil, el CN Alarcos fue campeón en categoría conjunta y subcampeón tanto en chicos como en chicas. En el Autonómico de Base (alevín, benjamín y prebenjamín) fue subcampeón masculino y en la clasificación conjunta. En el Provincial Alevín, Benjamín y Prebenjamín acabó también subcampeón masculino y en categoría conjunta; y en el reciente Regional Absoluto, Júnior e Infantil, fue subcampeón femenino y tercero en la general conjunta.