Sanidad investiga nuevos posibles casos de coronavirus

Hilario L. Muñoz
-

La Consejería de Sanidad ha informado que investiga nuevos casos de coronavirus de pacientes que han acudido a urgencias en la provincia de Ciudad Real pero que no dará la cifra de investigados solo el dato de casos descartados o confirmados de haber

800 pacientes en la Unidad de Cardiopatías Familiares

El cambio en la comunicación da respuesta a una recomendación realizada por el Ministerio de Sanidad que ha pedido a las distintas consejerías que den las cifras solo de casos descartados o confirmados al día siguiente, un vez se reciban los resultados de los laboratorios de referencia. En este sentido, las mismas fuentes de la Consejería han explicado que cuentan con casos en investigación en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, algo que hasta la fecha no había ocurrido.

Los casos en estudio en Ciudad Real y en el resto de provincias son personas que han viajado a las zonas donde se ha confirmado la presencia del coronavirus, principalmente Italia, y que presentan síntomas como fiebre o tos.

Hay que recordar que esta mañana se ha descartado que tuviera coronavirus el paciente en estudio que acudió el martes a las urgencias del Hospital General de Ciudad Real y las otras cuatro personas que acudieron a hospitales de Toledo y de Albacete. La cifra de pacientes investigados este miércoles se conocerá en la mañana del jueves.