Juanlu: "Va a ser la permanencia más cara en diez años"

La Tribuna
-

El técnico del Quesos El Hidalgo Manzanares cifra la salvación en 30 puntos

La plantilla manzanareña celebró una jornada de convivencia. - Foto: Manzanares FS

El Quesos El Hidalgo Manzanares no competirá este fin de semana por la disputa de la Copa de España en Granada. Un momento para hacer balance de la situación del conjunto quesero, que tras la victoria en la pista de Osasuna y el empate frente a Cartagena en el Antonio Caba ha escapado de las posiciones de descenso.

En declaraciones a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Juanlu Alonso, técnico del equipo manzanareño, admite que "al equipo ya lo venía viendo bien en este último mes, pero nos estaba faltando acierto, y eso tenía que ver con la ansiedad de la situación clasificatoria".

Los dos últimos resultados "nos han ayudado mucho, sobre todo la victoria en Pamplona para dar ese empujón de confianza. Y eso se notó ante un equipo como Cartagena, con el potencial que tiene. El equipo se soltó y empezaron a sacar lo que tienen dentro", comenta el entrenador del equipo manzanareño.

Ahora tienen tres puntos de ventaja sobre Córdoba, o lo que es lo mismo, sobre las posiciones de descenso. Por detrás, con uno menos que los califales, cierra la tabla Levante UD FS. La primera clave, para Juanlu Alonso, estará "en mantener ese mismo nivel de motivación y, sobre todo, de concentración", porque asegura que "el compromiso no ha faltado en ningún momento". La segunda será echar el candado a la portería: "A nivel defensivo el equipo ha dado un paso adelante en los últimos partidos. Nosotros somos un equipo que no tenemos una enorme facilidad para hacer goles. Entonces necesitamos ser sólidos en defensa. Llevamos tres partidos encajando solo dos goles y eso te permite sumar. Y a partir de ahí, creo que podemos construir ese objetivo". Con 65 goles encajados en toda la competición, recibe menos que Córdoba, Levante, Ribera Navarra, Real Betis, Industrias Santa Coloma e incluso Inter.

Juanlu Alonso insiste en la receta de los 30 puntos para conseguir la salvación y "no tener que estar mirando a los rivales". Ahora mismo, los manchegos cuentan con 17 en 19 encuentros. "Creo que con esa puntuación te aseguras estar en Primera y espero no equivocarme". El curso pasado, Real Betis Futsal se salvó con 26, pero el técnico cree que el nivel es superior esta temporada. "Soy totalmente sincero cuando digo que seguramente sea la permanencia que va a salir más cara de los últimos diez años. Está carísimo porque nadie se descolgó y porque el nivel de las plantillas es altísimo. La puntuación de los equipos de la parte baja es mayor de la de otras temporadas y eso lo va a poner aún más difícil".

Aunque sostiene que mantenerse en Primera División depende de ellos y que siempre analiza la competición desde la perspectiva propia, ve muchísimo nivel en los clubes de la parte baja: "Tú ves la plantilla de Levante y ves que va el último y no te lo crees. Córdoba, más de lo mismo. Fíjate el plantillón que tienen. Osasuna es un equipo hipercompetitivo, muy bien trabajado desde su cuerpo técnico, que tienen un compromiso de diez". Además, cree que los que están un pasito por encima, como Real Betis, Ribera Navarra,  UMA Antequera o Santa Coloma, tampoco se pueden descuidar: "No hay tanta diferencia de puntos y como te despistes, alguno se puede meter en la pelea".

En cuanto a las incorporaciones de Juan Emilio y Juan Rodríguez 'El Galle', asegura que está muy contento con su rendimiento y con su adaptación al vestuario: "A nivel deportivo yo estaba convencido de que se iban a adaptar muy bien al equipo. Y sobre todo el factor humano facilita muchísimo esa adaptación. Parece que los dos llevan toda la temporada con nosotros. Se generan unas situaciones muy positivas con el resto de compañeros y ese buen rollo se transmite en la pista", explica. 

JORNADA DE CONVIVENCIA. Por otro lado y aprovechando el parón de competición, la plantilla del Quesos El Hidalgo Manzanares celebró una jornada de convivencia qu eincluyó partidos de pádel y una comida.