La Fiesta empieza en Miguelturra

La Tribuna
-

Arrancan las Ferias de Miguelturra con ofrenda floral a su patrona, pregón del párroco y el nombramiento de churriegos

La Fiesta empieza en Miguelturra

Las Ferias y Fiestas 2022 de Miguelturra ya han comenzado oficialmente con la celebración de un acto inaugural que ha servido para dar el pistoletazo de salida a una intensa semana, una cita que daba inicio con la concentración en la Plaza de España de la Corporación Municipal encabezada por la alcaldesa, Laura Arriaga, y el concejal de Festejos, Diego Rodríguez.

A esta concentración también han acudido la Hermandad de la Virgen de la Estrella, Gigantes y Cabezudos, Agrupación Musical Cristo de la Piedad, la banda Sinfónica de Miguelturra Asociaciones, Hermandades y todos aquellos vecinos y vecinas que han querido participar en la Ofrenda Floral en honor a la Patrona de Miguelturra, la Virgen de la Estrella, que se ha desarrollado en la Plaza de la Virgen.

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, ha querido reconocer la valía personal y profesional tanto del pregonero; el párroco, José Manuel Llario, como de la Churriega y el Churriego Ejemplar 2022, Pilar León y Manuel Casas.

La Fiesta empieza en MiguelturraLa Fiesta empieza en Miguelturra

La regidora ha señalado que esta era una ocasión "muy especial y extraordinariamente anhelada después del parón de más de dos años tan duros y difíciles debido a la pandemia".

"Por fin, volvemos a vivir con normalidad estas fechas pero no sin recordar con todo nuestro cariño a aquellas personas que ya no están con nosotros para compartirlo