'Manchelos' encandiló al público daimieleño

Redacción
-

El sonido de dos violonchelos mezclado con una batería versionando canciones como Jesucristo García de Extremoduro, Vicio de Reincidentes o Bohemian Rhapsody de Queen arrancaron los aplausos de un patio de butacas prácticamente lleno

‘Manchelos’ encandiló al público daimieleño - Foto: Ayto de Daimiel

El eclecticismo de ‘Manchelos’ no dejó indiferente a nadie. El sonido de los dos violonchelos eléctricos de David Olivares y Ángel Luis Rodríguez junto a la batería de Víctor Álvarez arrancaron los aplausos de un patio de butacas del Museo Comarcal de Daimiel prácticamente lleno. Y es que el recorrido musical que realizó la agrupación con su espectáculo ‘Made in Spain’ hizo al público viajar por diferentes épocas y estilos de la música española.

Un setlist para todos los gustos, complaciendo a los amantes del rock con Jesucristo García de Extremoduro, Vicio de Reincidentes o Devil Came To Me de Dover, pero también a los seguidores del pop más clásico con temas tan conocidos como Hijo de la luna de Mecano o Yo soy aquel de Raphael. También se hizo un hueco el flamenco con Noches de bohemia de Navajita Plateá o Todo tiene su fin, la conocida versión de Medina Azahara y una de las canciones que más ovacionó el público.

La concejal de cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, presente en el concierto, ha hecho una valoración “más que positiva” de un espectáculo “que sorprendió a todo el mundo, ya que no te esperas que, en instrumentos como los chelos, más concertistas u orquestales, puedas escuchar canciones así”, decía.

Las actuaciones del programa de ‘Noches de verano’ continuarán el 12 de agosto con la ‘Basement Band’ daimieleña como protagonista, y culminarán el 19 de agosto, cuando la ‘Camerata Lírica’ interprete su espectáculo ‘Viva la Zarzuela’. Las entradas, a un precio de 4 euros, pueden adquirirse a través de la plataforma de www.globalentradas.com o dos horas antes de empezar el espectáculo en la puerta del Museo.