Villarta honra a su patrón del 23 al 26 de junio

LT
-

Inmaculada y Fernando Antonio Romero Asenjo serán los encargados de pregonar unas fiestas en las que no faltará la música y los fuegos artificiales

Villarta honra a su patrón del 23 al 26 de junio

Villarta de San Juan se prepara para vivir con intensidad las fiestas de su patrón, San Juan Bautista, después de dos años de parón obligado por la crisis sanitaria. El equipo de Gobierno que dirige Irene Ruiz ha diseñado un completo programa de actividades para todos los públicos, que se desarrollará del jueves 23 al domingo 26 de junio.

La inauguración oficial tendrá lugar el jueves, a las 20.30 horas, con una ofrenda floral al patrón en la que estarán presentes autoridades, reinas y damas, la banda de música Villaharta, la Asociación de Coros y Danzas Alborea y los gigantes y cabezudos. Tras las solemnes vísperas en honor a San Juan Bautista, en el recinto de la piscina, se procederá a la presentación de las reinas y damas e Inmaculada Romero y Fernando Romero pronunciarán el pregón. La velada continuará con la entrega de premios de los concursos del cartel y de fotografía, la actuación de Albores y la degustación de la típica 'limoná', para finalizar el espectáculo 'Una noche en Broadway'.

La jornada del viernes comenzará con una solemne función religiosa (12.00 horas). A continuación, la Hermandad de San Juan Bautista invitará a un aperitivo en el auditorio de La Paz, y el recinto de la piscina acogerá un baile del vermú amenizado por el dúo La Boheme. La procesión en honor al patrón dará comienzo a las 20.30 horas y al término de la misma se dispararán unos castillos de fuegos artificiales por cortesía del Ayuntamiento. Habrá más a las doce de la noche, en este caso en la zona del polígono industrial. Media hora más tarde arrancará una verbena con la orquesta Bahía Show como invitada.

El sábado, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, tren neumático con salida desde la piscina y, de nuevo baile del vermú. A las 22.00, la piscina acogerá una actuación flamenca a cargo de María Rubí y su espectáculo 'Jaleo'. Cierra la jornada, a las doce y media de la noche, una nueva verbena, en la que la orquesta Extrem pondrá la música.

Las fiestas acaban el domingo con una fiesta de la espuma infantil con atracciones hinchables (11.30 horas), el X Concurso de Paella (13.00 horas) y el concierto 30 aniversario de la banda de música Villaharta. Todo ello en el recinto de la piscina municipal.

Además, el 2 de julio, de 10.00 a 16.00 horas, tendrá lugar el II Concurso de Pintura Rápida San Juan. De 17.00 a 19.00 se expondrán las obras y después se procederá a la entrega de premios.