Victoria por fin del Pozuelo e inesperada derrota del Bolaños

La Tribuna
-

El conjunto pozueleño rompe su mala racha en Jaén (28-33) y los 'berenguelos' pierden su segundo partido en Dos Hermanas (25-22)

La plantilla del Topdormitorios.com celebra un triunfo. - Foto: Pozuelo

Cal y arena para los equipos provinciales en la undécima jornada del Grupo F de la Primera Nacional masculina, en la que esta vez se cambiaron sus habituales papeles. El Topdormitorios.com Pozuelo acababa con su mala racha de siete derrotas consecutivas venciendo en Jaén (28-33), mientras que el BM Bolaños perdía su segundo partido de la temporada en una pista en la que, en teoría, era favorito, la del Montequinto (25-22).

La alegría la daban los pozueleños, que aprovechaban su visita a la cancha del penúltimo clasificado para sumar su tercera victoria de la temporada. El equipo de José Luis Pérez Poblete dominó el partido en todo momento, con ventajas que rondaron los 5/6 goles. La aportación ofensiva de hombres como José García (8 goles), el canterano Jorge Pinto (7) y José Balmaseda (6) fue determinante para que los dos puntos se marcharan a Pozuelo de Calatrava.

Las malas noticias llegaban desde Dos Hermanas, donde el BM Bolaños, que venía de ganar a domicilio al Triana, tropezaba con el Montequinto, en un partido igualado que se decantaba a favor de los sevillanos cuando se entraba en los últimos diez minutos de juego (16-19). El buen encuentro de David Gallego (7 goles) y de Mario Sergio (5) no fue suficiente para evitar la derrota de los hombres de Miguel Ángel Caraballo, que caen hasta la quinta plaza.

La próxima jornada el Pozuelo recibirá al cordobés La Salle, mientras que el Bolaños jugará en el Macarena Aguilar contra el SAFA de Madrid.