Carrión de Calatrava inaugura su nuevo complejo de piscinas

Redacción
-

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y el alcalde de la localidad, Dionisio Moreno, han estrenado este espacio acuático de grandes dimensiones

Carrión de Calatrava inaugura su nuevo complejo de piscinas - Foto: Ayto de Carrión de Calatrava

Los vecinos y vecinas de Carrión de Calatrava pueden disfrutar desde este mismo viernes de un nuevo complejo de piscinas de la localidad moderno y accesible.

El alcalde de Carrión de Calatrava, Dionisio Moreno, junto con el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, así como el vicepresidente cuarto de la Diputación, David Triguero, han inaugurado este viernes el nuevo complejo de piscinas de la localidad. Al acto también han acudido el alcalde de Almagro y presidente de la Mancomunidad Campo de Calatrava, Daniel Reina, y la alcaldesa de Calzada y presidenta de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, Gema García Ríos

El nuevo complejo de piscinas cuenta con tres vasos: El primero de ellos, que será el más grande, estará destinado al ocio; habrá otro dedicado específicamente a la natación y uno más para los más pequeños. Estas tres nuevas piscinas son completamente accesibles. Además, en breve, se adquirirá una silla anfibia para garantizar aún más la total accesibilidad.

Carrión de Calatrava inaugura su nuevo complejo de piscinasCarrión de Calatrava inaugura su nuevo complejo de piscinas - Foto: Ayto de Carrión de Calatrava

Así mismo, se ha actuado también sobre los vestuarios, construyendo unos más modernos y accesibles. Además, se podrá acceder al nuevo complejo desde la propia calle y no desde el interior del polideportivo, como se venía accediendo hasta la fecha.

También se ha actuado en las zonas verdes y de esparcimiento, además de dotar a las instalaciones de iluminación con tecnología solar para aprovechar las infraestructuras el mayor número de horas al día

El horario de la piscina será de 11:00 horas a 21:00 horas todos los días. Además, el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava habilitará el baño nocturno durante dos días a la semana hasta la una de la madrugada.

Carrión de Calatrava inaugura su nuevo complejo de piscinasCarrión de Calatrava inaugura su nuevo complejo de piscinas - Foto: Ayto de Carrión de Calatrava

La obra ha sido ejecutada por la empresa ‘Barahona Obras y Servicios’, mientras que el diseño del nuevo complejo ha corrido a cargo del estudio de arquitectura ‘Arquitectura Base’

Agradecimiento a la Diputación. El alcalde de Carrión de Calatrava, Dionisio Moreno, ha agradecido a la Diputación su colaboración para llevar este proyecto a cabo, ya que ha sido posible gracias al anticipo reintegrable que la institución provincial realizó al consistorio carrionero. Moreno ha destacado que esta actuación era uno de los principales objetivos del equipo de Gobierno. “Además de mejorar y modernizar este complejo tan frecuentado por carrioneros y visitantes, era hacerlo completamente accesible, ya que el anterior complejo no cumplía con la normativa vigente en materia de accesibilidad, con el problema que eso suponía a las personas con discapacidad”, ha aseverado el primer edil.

“Esta es una infraestructura pensada para los vecinos, tanto para los que van a la playa, como para los que no. Es una herramienta de cohesión social”, ha añadido el alcalde, destacando que es para el uso y disfrute de todos los vecinos y vecinas de la localidad, como también para los visitantes de localidades cercanas.

Por último, el alcalde también ha felicitado tanto a la empresa Barahona Obras y Servicio como al arquitecto, Antonio García López, su buen trabajo y empeño para que hoy los vecinos puedan disfrutar de este nuevo espacio.

Ejemplo de gestión. Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha felicitado a los vecinos y vecinas de la localidad por tener un Ayuntamiento y un alcalde que son “ejemplo de gestión”. Caballero también ha elogiado este proyecto, asegurando que es “todo un acierto”, ya que los vecinos de Carrión no tendrán que desplazarse hasta Ciudad Real u otras localidades para disfrutar de un complejo de ocio acuático decente, accesible y moderno.

“Tenemos que gobernar para mejorar la dignidad de la gente y esta obra favorecerá a que los vecinos de la localidad vivan mejor”, ha añadido Caballero.

Por último, el presidente de la Diputación también ha mencionado los otros proyectos que se han llevado a cabo o se están llevando gracias a la institución provincial, como las obras de renovación del césped artificial del campo de fútbol y la ampliación del mismo; la renovación del alumbrado público por uno más eficiente; el arreglo del desnivel en el polígono industrial, además del arreglo de la carretera que une Carrión con Fernán Caballero, entre otras.