Examen de altura para el Caserío

M. E.-LT
-

El equipo de Santi Urdiales visita al Pinto, líder del Grupo F

El argentino Thomas Werner lanza a portería. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Partido con mayúsculas para el BM Caserío, que este sábado (19 horas) visita la pista del BM Pinto, líder del Grupo F de la Primera Nacional masculina con 28 puntos, tres más que los de Ciudad Real, aunque con dos partidos jugados más. Una victoria consolidaría a los de la capital en los puestos de fase de ascenso a Plata y se le ganaría la mano a un rival al que en la primera vuelta ya se le vencía por 24-21.

El Caserío viene de superar con autoridad al SAFA Madrid por 33-24, mientras que el conjunto pinteño sumaba los dos puntos en Palma del Río (22-28).

Con tres victorias consecutivas, una de ellas en la pista de otro de los grandes favoritos como es Maracena, el BM Caserío ha alejado los fantasmas despertados tras el parón navideño, afrontando así la jornada de este fin de semana en un gran estado, tanto de forma como anímico.

No podrá ser de la partida Javi Martínez, baja de larga duración, y a su nombre se une la duda de Julián López Mon. 

Sobre la pista del Pabellón Sandra Aguilar de Pinto se encontrará el equipo más goleador del grupo, los locales, y la mejor defensa del campeonato, la el bloque de Ciudad Real. La portería y la calidad de Servant y David Benítez llevan las riendas de un gran Balonmano Pinto ante el que el Caserío buscará un nuevo golpe de autoridad que siga alimentando, y de qué manera, el sueño del play-off por el ascenso a Plata.