Moya: "Vamos a pelear por estar lo más arriba posible"

La Tribuna
-

El portero del Formac Villarrubia espera que la derrota ante el Torrijos sea el punto de inflexión

Sergio Moya atrapa un balón. - Foto: Arturo Pérez

El Formac Villarrubia cayó (0-2) el pasado domingo ante el Torrijos en uno de los peores partidos de la temporada. Bien es cierto que la preparación de dicho partido estuvo condicionado por los positivos por Covid 19, pero la plantilla blanquiazul apuesta por tener los pies en el suelo y seguir trabajando para pelear por el objetivo de clasificarse para el play off.

Una de las voces autorizadas del vestuario es Sergio Moya. El portero blanquiazul hacía en primer lugar un balance de la primera vuelta y señalaba que "creo que, a pesar de ser un equipo nuevo, con Carlos García como única renovación, el balance es positivo. El inicio fue bueno, luego tuvimos un bache, pero el final de la primera vuelta lo solventamos con 5 victorias y 2 empates, por eso, el balance es positivo. Además, hay margen de mejora y somos ambiciosos", afirmaba en declaraciones facilitadas por el club.

Intentando hacer autocrítica y después de que se hayan escapado muchos puntos del Nuevo Campo, Sergio apuntaba que "sí que es verdad que cualquier equipo que quiere estar arriba tiene que hacerse fuerte en casa, pero hay que saber leer cómo se produjeron esos resultados malos en casa. Aquí los equipos vienen a puntuar y a sacar algo positivo. Somos ambiciosos y siempre queremos los tres puntos porque no nos conformamos con el empate. Quizá el otro día con el Torrijos no fue el mejor partido de la temporada, pero teníamos la condición del Covid y esos nos limitó en el día a día, en la convivencia y en los entrenamientos".

Por otro lado, con la vista puesta en la próxima semana, donde el Formac Villarrubia sumará los tres puntos ante La Roda, viajará a Guadalajara para medirse al Hogar Alcarreño y recibirá al Almansa, el portero blanquiazul apuntaba que "afrontaremos una semana de nueve puntos que podremos dejar atrás el mal partido ante Torrijos. Al final hay que jugar todos los partidos y no hay ningún partido fácil. Nadie ha ganado fácil en Guadalajara ante el Hogar, pero iremos a por los tres puntos. Esa es nuestra base del éxito, el competir y el hambre de ganar. Seguro que el partido del Torrijos es un punto de inflexión".

No obstante, y a pesar de la derrota, Sergio Moya apuesta por seguir trabajando y seguir peleando por el objetivo. "Hay que tener los pies en el suelo porque queda casi toda la segunda vuelta. El inicio después de Navidad no fue bueno, pero este equipo tiene mucho, lo va dar todo y seguimos en la pelea por el objetivo. Vamos a pelear por estar lo más arriba posible y esa motivación es real".

Mientras tanto, el Formac Villarrubia sigue ejercitándose. Ese jueves lo hizo en doble sesión y echará un partido de entrenamiento para descansar el fin de semana. Ya el domingo por la tarde, el equipo volverá al trabajo para preparar el partido del miércoles, 19 de enero, ante el Hogar Alcarreño.