Un gol de Jacinto le da los tres puntos al Villarrubia

Área 11
-

El equipo ciudadrealeño duerme en la tercera plaza tras sacar adelante un igualado partido en Villacañas (0-1) y sumar su tercera victoria consecutiva

Once inicial del Formac Villarrubia. - Foto: LT

Un gol del veterano Jacinto Trillo en los primeros compases del partido le valió al Villarrubia para ganar por 0-1 este sábado por la tarde en Las Pirámides de Villacañas. El conjunto blanquiazul sube peldaños en la clasificación y duerme en la tercera posición de la tabla, mientras que su adversario queda en mitad de ella. El partido se caracterizó por el dominio de las defensas y, valorando lo ocurrido en los noventa minutos, el empate habría premiado mejor de ambos escuadras. Es la tercera victoria consecutiva de los de Aroca y la quinta jornada seguida sin perder.
El partido empezó con ritmo y con ese valioso tanto de Jacinto, después de un saque de banda de Carlos García que prolongó Adri Socorro con un taconazo sobre el propio capitán visitante. El posterior centro de Carlos lo empujó en el segundo palo Jacinto para establecer el cero a uno en el marcador, tras una buena conexión entre los dos veteranos exjugadores del Socuéllanos.

Este gol dejó un tanto tocado al Villacañas, lo que aprovechó el equipo visitante para intentar aumentar su diferencia en el marcador, con un disparo de Vera que se marchó rozando el poste de la portería defendida por Ángel Pérez. El Villacañas empezó a encontrar el pulso al partido cuando se habían cumplido los primeros 15 minutos. De esta manera, en el minuto 19, Samu Diarrra salvó el empate en una gran intervención en un disparo de Madalín en la que el balón quedó rechazado y el tiro de Bruno lo despejó Álex Díaz a saque de esquina.

Los locales persistieron en buscar el tanto de la igualada, casi siempre con ataques profundos por la banda derecha, con dos claras oportunidades del ariete Antonio Fernández, donde en una de ellas soltó un buen disparo que salió muy ajustado cerca del póster de la portería visitante. Los últimos instantes del primer tiempo fueron de ida y vuelta, con sendas opciones de gol para ambos conjuntos. Los visitantes gozaron de una clara ocasión de Carlos García, con un disparo que se marchó desviado por muy poco.

Tras la reanudación, los locales apretaron con una buena jugada de Soga y con un posterior disparo que atajó bien colocado Samu Diarra. Continuó la persistencia local para buscar el tanto del empate y, en el minuto 54, un pase de Carlos Díaz sobre Madalín propició que éste pudiera conectar un disparo que salió rozando la portería visitante. El afán ofensivo del Villacañas se vio contrarrestado por un gran partido del guardameta de Mali.

No se conformó el Villarrubia con ser dominado, sino que quería buscar algún que otro contragolpe para sentenciar el encuentro. En el minuto 87 tuvo una clara ocasión cuando el joven portero Ángel Pérez salvó el 0-2 en un remate de Barca. Pese a que los dos conjuntos tuvieron alguna que otra ocasión para llevarse el partido, el tanto del primer tiempo valió para que los tres puntos viajaran hasta Villarrubia.

 

FICHA TÉCNICA:

CD Villacañas: Ángel Pérez, Bruno, Lescano (Panocha, 69´), Iborra, Manzano, Javi Colastra, Raúl Sánchez (Mamadou, 81´), Carlos Díaz, Madalin (Francesc, 81´) , Antonio Fernández y Soga.

Villarrubia CF: Samu Diarra, Carlos García, Jacinto, Alex Díez, Alex Pérez, Samu (Rodry, 72´), Rafa, Barca, Adri Socorro (Jaime Hoyuela, 59´), Vera (Zaka, 84´) y Alex Chico (Javi Feria, 59´).

GOLES: 0-1 (4´) Jacinto.

ÁRBITRO: Miguel A. Toledo Galindo (Albacete). Tarjetas amarillas a Soga, Lescano, Iborra, Rafa García y Álex Pérez.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 11 del Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el campo municipal Las Piramides ante unos 500 espectadores.