El Calvo Sotelo cae goleado en inferioridad numérica

Área 11
-

El Quintanar del Rey aprovecha la expulsión de Samba antes del descanso para llevarse los tres puntos de Puertollano (0-4)

Valdivia, con la presión de varios rivales. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo Puertollano CF no logró solventar a su favor el duelo cumbre de la jornada ante un rival directo como el CD Quintanar del Rey, al caer goleado de forma clara en un partido marcado por la ingenua expulsión del local Samba al filo del descanso y con las tablas iniciales. En la segunda y en un partido tan igualado, el Quintanar no tardó en aprovecharse de los desajustes del rival y gracias a un despiste y una pérdida en salida de pelota sentenció con dos goles en apenas diez minutos. A partir de ahí el equipo de Lominchar se vio totalmente superado y después de varios sustos encajaría el tercero en el último minuto de partido y un cuarto en el minuto cinco de descuento. Se rompe así la buena dinámica de los industriales, que habían encadenado siete jornadas sin perder.
En una tarde nublada pero con el césped en buenas condiciones, tanto Calvo Sotelo Puertollano como Quintanar del Rey saltaron al campo dispuestos a mandar y tener la posesión además de ejerciendo una sostenida y fuerte presión sobre la pelota, lo que provocó que el ritmo de juego fuera muy alto desde el pitido inicial y que ninguno de los dos saliera ganador de esa batalla. Sin remates a puerta, hasta el ecuador del periodo quizás los industriales tocaron más balón, especialmente con Valdivia como director de orquesta y con Ayoub sabiendo jugar de espaldas en la punta del ataque, pero en este primer tramo la igualdad fue mucha y los rojillos no sufrieron en ningún momento susto alguno. Y es que el Calvo Sotelo había entrado mejor al partido y el correr del reloj había acrecentando su dominio teniendo más control y marcando el ritmo de juego, pero nadie había generado nada de peligro en las áreas y de hecho la primera llegada sería visitante. Al filo de la media hora, en el 28´, cuando Kain robaba en medio campo y montaba una contra muy rápida donde tras abrir a banda izquierda y posterior centro al área, finalizó un solitario Eloy con un remate de cabeza que no pudo superar a Sergio Leyva.
Después los de Puertollano no tardaron en rehacerse del susto y una vez más tuvieron la posesión y las mejores ideas con el balón, aunque no en lo ofensivo pues se irían a los vestuarios sin haber probado a César ni una sola vez. Por su parte el Quintanar inquietó en un par de ocasiones con Minaya y a tres del final Mazzochi tuvo la segunda clara tras caracolear en el área y rematar muy cerca de unos palos. Sin embargo lo más terminante llegó en el último minuto el local Samba se auto expulsó con una dura a entrada a un Perujo que vio la amarilla, cuando la pelota no estaba en juego y ambos se enzarzaron por ver quién la cogía.


Segunda mitad

La segunda parte comenzó con los dos sabedores de que el Torrijos había caído por primera vez en casa, ante el Tarancón lo que suponía un vuelco en la clasificatoria, y una ocasión clarísima en el primer minuto de los de Fernando Lominchar cuando Adama remató franco y muy centrado un pase desde la banda, pero la pelota dio en la espalda de Fer Navarro y se fue a la esquina. El Quintanar no presionaba hasta el fondo y eso permitía a su rival combinar para generar otra importante un par de minutos más tarde, pero el centro de Dani Oliva no lo embocó en el primer palo Valdivia. Los azulones apretaban cuando al poco, en el 52´, el Quintanar del Rey se estiraba por la derecha hasta llegar a línea de fondo con un Kain que mete el pase de la muerte que Perujo remacha a la red.
Con el marcador a favor los de José Luis Encinar pasaron a jugar más tranquilos amenazando con castigar los errores del rival, como uno en centro del campo poco más tarde que provocó un tres para dos mal finalizado por Mazzchi. Pero no tardó en penalizarlo, en el 65´ cuando Mazzochi roba en plena salida de pelota quitándole la cartera a Carlos Mora en el área y cede al pichichi Mejías para hacer el segundo a placer.
Este segundo tanto mataba el partido porque aunque Lominchar metió hombres de refresco y su equipo lo intentó todo, le costó horrores llegar al marco rival e incluso desajustado en lo táctico sufrió mucho en defensa, pues bien pudo encajar el tercero ya que las mejores fueron de un conjunto visitante que en el tramo final hasta dio una vez en el larguero a la salida de un córner.
Pero a los anfitriones les esperaba un final más cruel y en el último minuto en una nueva contra foránea en superioridad tras robo, después de que hasta tres jugadores combinaran, Mazzochi hacía fácil el tercero. Mientras que cinco más tarde en la última jugada del encuentro, César Rozalén se sacaba de encima la presión de Iván Límón con un pelotazo que superaba la divisoria y cogía la espalda a toda la zaga local para dejar a Joaquín Fuentes en el mano a mano donde no perdonó el cuarto.

Ricardo es agarrado por un rival.Ricardo es agarrado por un rival. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

 

FICHA TÉCNICA:

Calvo Sotelo Puertollano CF: Sergio Leyva; Dani Oliva, Ricardo, Carlos Mora, Roberto Barba; Adama (Eloy Ordóñez, 57´), Migue Cobo (Carlos León, 73´), Valdivia (Iván Henares, 80´), Juanfri; Ayoub (Iván Limón, 73´) y Samba.

CD Quintanar del Rey: César Rozalén; Fer Navarro, Mansour, Perujo (Joaquín Fuentes, 62´), Ramón; Pablo de Dios, Fran Minaya, Toni Cuenca (Álex Jiménez, 87´), Eloy Jiménez (Megías, 62´); Mazzocchi y Kain (Kike Domínguez, 80´).

GOLES: 0-1 (52´): Fran Minaya. 0-2 (65´): Megías. 0-3 (90´): Mazzochi. 0-4 (95´): Joaquín Fuentes.

ÁRBITRO: Román García. Tarjetas amarillas a Ayoub, Adama, Ricardo, Dani Oliva; Perujo, Eloy Jiménez, Toni Cuenca, César Rozalén, Pablo de Dios. Tarjeta roja a Samba (45´).

CAMPO: El Cerrú.