El PSOE de Bolaños pide más apoyo a la hostelería

La Tribuna
-

"En 2021, de momento, no se van a poder hacer grandes celebraciones por lo que podemos aprovechar el presupuesto que se destinaba en años anteriores para esos fines para distribuirlo entre el tejido empresarial", afirman los socialistas

El Grupo Municipal socialista se reunió de forma telemática. - Foto: LT

La portavoz y secretaria general del PSOE bolañego, Marta Chacón, registró en sede electrónica una batería de ayudas acordadas en la reunión telemática celebrada por el Grupo Municipal socialista. Propuestas que se registran aprovechando la proximidad del próximo pleno ordinario, en un momento como el actual marcado por la crisis sanitaria, y para que puedan ser incluidas en los presupuestos de 2021, "aún sin elaborar, ni aprobar y que, por la experiencia de años anteriores, hasta abril o mayo no suelen ser debatidos por la corporación local de Bolaños de Calatrava", informa la formaación política en una nota. Las propuestas registradas contemplan medidas muy similares a las que se propusieron el año pasado, que fueron aprobadas por unanimidad de ambos grupos políticos en junio de 2020. “Teniendo en cuenta que la situación se está prorrogando más de lo que preveíamos el año pasado, se han incluido algunas nuevas medidas, que el mismo Partido Popular del señor Valverde a nivel provincial, está presentando en ayuntamientos gobernados por el PSOE, por lo que entendemos que estará de acuerdo con ellas y no habrá problema en aprobarlas también por unanimidad”.

Marta Chacón ha insistido en la importancia que tiene la aprobación de estas ayudas, más aun teniendo en cuenta que no se va poder celebrar grandes eventos, que a nivel municipal suponen un importante revulsivo económico, especialmente en sectores como la hostelería y el sector textil y de complementos, tales como el carnaval, la Semana Santa y la romería.

Continua Chacón apuntando que “en estos momentos la ciudadanía quiere que rememos en la misma dirección, por ello, nos mostramos en disposición de negociar y aprobar las medidas que consideremos que sean oportunas para nuestros vecinos”.

“Teniendo en cuenta que aún no tenemos ni borrador de los presupuestos municipales de este año, se puede aprovechar perfectamente ese presupuesto para compensar al tejido empresarial afectado”. Considera Chacón que las ayudas de entre 800 y 1.000 euros aprobadas por el Ayuntamiento de Miguelturra, para compensar a los sectores afectados por la cancelación del Carnaval, podrían ser imitadas por otros ayuntamientos que, como en el caso de Bolaños de Calatrava, se verán muy afectados por la cancelación de las mencionadas fiestas.

Al hilo de la suspensión del cobro de las terrazas durante el año 2021, Chacón pide que el equipo de gobierno no se quede ahí y que trabaje lo antes posible en la propuesta realizada por el Grupo Municipal Socialista en el pleno ordinario del pasado mes de diciembre, como es la retirada de la actual ordenanza de terrazas para que sea negociada directamente con la hostelería.

“Es necesario que se redacte una ordenanza y un reglamento modernos, que atiendan la situación actual y otras condiciones como son la estética y su funcionalidad, considerando elementos que empiezan a ser demandados por la hostelería como es el caso de veladores, pérgolas, estufas, etc y terminar con la arbitrariedad en la concesión de licencias”, finaliza indicando.