Los 18,6 ºC en Las Lagunas animan a los primeros bañistas

EFE
-

El baño de las Burras ha sido una de las zonas elegidas por algunos bañistas para disfrutar del agua este fin de semana y darse así las primeras zambullidas del año.

Bañistas en Las Lagunas de Ruidera, en una imagen de archivo. - Foto: Rueda Villaverde

Los 18,6ºC que se han llegado a registrar en el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera han animado a los primeros atrevidos bañistas a darse los primeros baños de la temporada.
El baño de las Burras ha sido una de las zonas elegidas por algunos bañistas para disfrutar del agua este fin de semana y darse así las primeras zambullidas del año.
Los más atrevidos han optado por comprobar la temperatura del agua, por el contrario, la mayor parte de ellos se ha dedicado a aprovechar el sol para buscar el primer bronceado natural del año.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado durante este fin de semana en Las Lagunas de Ruidera temperaturas que están por encima de la temperatura media que se registran para un mes de febrero y que se sitúan en 9,2ºC.
A pesar de ser un hecho llamativo el calor y el sol que fundamentalmente se deja notar durante la parte central del día, la serie histórica consultada por Efe revela que estas temperaturas aún no superan otras registradas con anterioridad.
De hecho, la Aemet tiene registrada una temperatura máxima de 24,8ºC el 27 de febrero de 2010 y, una temperatura de 25ºC el 8 de febrero de 1946 en la provincia de Ciudad Real.
En cualquier caso, el sol y las agradables temperaturas han llenado estos días el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera, que se ha convertido en un destino ideal para disfrutar de la naturaleza durante unas horas.
Considerado uno de los humedales más bellos de la Península Ibérica, junto con el Parque Natural de Plividje (Croacia), constituye la mejor representación de lagunas formadas por la acumulación de carbonato cálcico (toba).