Almagro y Salesianos firman tablas en un derbi trepidante

La Tribuna
-

El conjunto encajero logró igualar con portero-jugar un resultado de 2-5 (5-5)

Vicky (Almagro FSF) protege un balón ante la presión de Latorre. - Foto: Salesianos Puertollano

Almagro FSF y Salesianos Puertollano firmaron tablas (5-5) en el derbi provincial del Grupo IV de Segunda Femenina. Un resultado que  deja a las almagreñas a 4 puntos del Chiloeches, que superó al Mora por 1-3, mientras que las industriales continúan terceras a 6 puntos de las rojillas, en esa lucha por clasificarse para la fase de ascenso a Primera División. El punto sabe a poco para el conjunto industrial, que se marchó con un juego brillante en el marcador por 2 goles a 5, para ver después cómo el conjunto encajero, con portera jugadora, rescataba un empate. Fue un partido jugado de poder a poder con dos equipos que querían la victoria.

El partido comenzó con mucho respeto en la pista por parte de los dos equipos. Pronto llegaría el primer aviso con un disparo de Latorre a la salida de un córner, que volvió acabar en la esquina y que nuevamente remató Latorre para esta vez sí, mandar el balón al fondo de las redes rojillas, colocando en el primer minuto el 0-1 en el marcador.

Las industriales defendían su tesoro con orden, saliendo en rápidas contras, hasta que en el minuto 5 Mayte, tras un rechace de Alba, mandaba el balón al fondo de las redes, subiendo las tablas al marcador.

Poco duró la alegría a las locales, ya que a los 24 segundos Ventoso, sin ángulo, sorprendía a Vera, colocando el 1-2. Ventoso, nuevamente, y dos ocasiones de Mayte pudieron poner más goles en el marcador, pero Vera y Alba no estaban por la labor, malogrando las ocasiones.

En el minuto 14 llegaban las tablas al marcador. Gran parada de Alba para mandar a córner un disparo de Vicky. La '6' del Almagro FSF puso en juego el balón y en boca de gol Marisa mandaba el balón al fondo de las redes visitantes, anotando el empate.

El conjunto minero no se amilanaba, primero Guerra avisó a Vera con un fuerte chut que rechazó la portera local, para en el minuto 18 Alba Peña sorprendía a Vera con un disparo directo de falta que se alojó en el fondo de las redes rojillas. Poco más dio de sí la primera parte (2-3).

La segunda mitad comenzó con las rojillas yéndose a por el empate, pero la primera que avisaría sería Patri, con un disparo que salió junto al poste. Las locales ponían cerco a la portería de Alba acumulando ocasiones. Vicky, Marisa y Elena lo intentaban sin éxito.

En dos minutos las industriales desataron la tormenta perfecta anotando dos goles en menos de un minuto. Primero sería Pilar Romero, quien a la segunda aprovechaba un pase de Ventoso para anotar el 2-4 en el minuto 28 para acto seguido Guerra de tacón, a pase de Patri, anotar el 2-5, un gol de bella factura por su gran ejecución. Ehymi en el segundo palo, a pase de Patri, pudo poner más ventaja en el marcador, pero Vera realizó una gran parada, antes de ser sustituida por Nerea por lesión.

A falta de 11.01 para el final, Pedro Madrid reaccionó y solicitó tiempo muerto para reorganizar a sus pupilas. La jugada le salió bien, ya que en la primera jugada Mayte en el segundo palo colocaba el 3-5 en el minuto 31.

Ehymi y Ventoso, con sendos disparos, intentaron poner sin éxito más ventaja en el marcador antes de que Raquel, en una jugada de mala suerte, desviara a su portería un disparo, subiendo el 4-5 al electrónico a falta de 4.20 para el final del partido.

Las locales lo intentaban y las visitantes se defendían ordenadamente, hasta que en el minuto 38 un pase de Mayte lo anotaba de media volea Raquel, colocando las tablas en el marcador para delirio de la parroquia local.

Jaime pidió tiempo y arriesgó metiendo a Latorre de cinco, pero el marcador ya no se movería pese a los intentos de las industriales.

 

En la próxima jornada, el Almagro FSF visita al Juventud de Elche y el Salesianos Puertollano recibirá al Unami de Segovia.

 

FICHA TÉCNICA.

Almagro F.S.F.: Vera, Marisa, Mariajo, Vicky y Raquel. También jugaron: Mayte, Dávila, Elena, Andrea y Nerea.

Salesianos Puertollano: Alba, Latorre, Ehymi, Alba Peña y Patri. También jugaron: Ventoso, Raquel, Pilar Romero, Guerra y Virgi.

Árbitros: Arias Flores y Gómez Carballo del colegio castellano-manchego. Tarjetas amarillas por Almagro a Nerea y Pedro Madrid. Por Salesianos a Patri, Andrea y Ventoso

Goles: 0-1 min.1 Latorre, 1-1 min.5 Mayte, 1-2 min.6 Ventoso, 2-2 min.14 Marisa, 2-3 min.18 Alba Peña, 2-4 min.28 Pilar Romero, 2-5 min.29 Guerra. 3-5 min.31 Mayte, 4-5 min.36 Raquel pp y 5-5 min.38 Raquel.

Incidencias: Partido de la 17ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Gemma Arenas de Almagro ante unos 200 espectadores. Presencia de seguidores visitantes.