"Venir al Manchego me pareció una oportunidad maravillosa"

La Tribuna
-

El portero francés destaca la acogida que ha tenido por parte del club y de sus compañeros y se muestra encantado con el comportamiento de la afición

Marvyn, en un entrenamiento con el CD Manchego. - Foto: M. Á. Galán.

Marvyn Alan Dorchin vivió el pasado sábado su primer partido como integrante de pleno derecho del CD Manchego Ciudad Real. El guardameta francés fue testigo desde el banquillo del empate de su nuevo equipo en Illescas, donde lograba defender una semana más su condición de líder del Grupo XVIII de la Tercera RFEF, y este sábado vivirá su primer partido en el Polideportivo Rey Juan Carlos I, delante de la que ya es su afición, con la visita del Tarancón (16.30 horas).

El portero, afincado desde hace años en Estados Unidos y que se incorporaba a la disciplina azul a mediados de mes, hace un balance muy positivo de sus primeros días en Ciudad Real, agradeciendo la acogida y las facilidades del club que preside José Juan Bedoya y de sus compañeros. "Mis primeros días en Ciudad Real han sido muy buenos. Es cierto que llegar a un nuevo país y no hablar el idioma no es fácil, pero ya lo he hecho antes cuando dejé Francia para ir a los Estados Unidos cuando era más joven. Todos han sido muy amables conmigo desde mi llegada, empezando por el director deportivo -Matías di Gregorio-, que me recibió nada más llegar a España. Todos los jugadores, entrenadores y personal del club han sido muy acogedores, pacientes y amables conmigo. Estoy muy agradecido de haber aterrizado en un lugar con gente tan maravillosa", valora Marvyn.

El portero galo recuerda que la oportunidad de incorporarse al CD Manchego fue una verdadera sorpresa para él, ya que no pensaba que iba a volver a Europa para 2023. "Se me presentó la oferta y me pareció una oportunidad maravillosa. El club parece muy serio en lo que respecta a lograr el ascenso a la liga superior esta temporada. Cuando vi que el club trabajaba muy duro en este proyecto, estaba encantado de ser parte de él".

Marvyn (izquierda), junto a Javier Rivas, entrenador de porteros, y Carlos Mena (derecha).Marvyn (izquierda), junto a Javier Rivas, entrenador de porteros, y Carlos Mena (derecha). - Foto: M. A. Galán

Marvyn Dorchin, de 24 años y que también atesora experiencia como futbolista en Noruega e Irlanda, se describe como un portero "formal, constante y tranquilo", mientras que como persona destaca que es "alegre y trabajadora, y mi energía se amplifica cuando estoy rodeado de un grupo positivo de personas".

Sobre lo que espera de esta aventura en el CD Manchego, Marvyn prioriza "desempeñar mi papel como miembro del equipo para garantizar el éxito del club en la promoción", mientras que en lo personal "espero aprender tanto español como sea posible durante mi estancia en España".

Por último, el nuevo compañero de Carlos Mena entre los tres palos destacaba la afición que se ha encontrado en Ciudad Real: "Desde mi llegada, el equipo ha jugado dos partidos, uno en casa y otro fuera, y en ambas ocasiones los seguidores fueron muchos y con muchas energías para animar". A todos ellos y a su nuevo club daba las gracias y se despedía con un enérgico ¡Vamos Manchego!