«Esta racha es fruto del trabajo»

Eduardo Gómez
-

Dieguito, jugador del Villarrubia, pronostica un partido complicado este domingo ante el Don Benito

Dieguito, jugador del Villarrubia. - Foto: Pablo Lorente

Diego Manuel Díaz Arteaga ‘Dieguito’ fue uno de los grandes protagonistas en el triunfo del Villarrubia ante el Mérida (5-1). El pacense fue una auténtica pesadilla para la defensa del Mérida y en el tramo final anotó dos goles de gran calidad. Este domingo vuelve a su tierra para medirse al Don Benito, un rival directo, a priori, en la lucha por la permanencia. 

El Villarrubia lleva un año 2020 fabuloso, donde no ha ido nunca por detrás en el marcador. Encadena ya nueve partidos sin perder y, con 32 puntos, tiene encarrilada la permanencia. No en vano aventaja en seis puntos el puesto de play out, que ahora ocupa el Talavera, y en siete la zona de descenso.

Una renta que «no es definitiva», advierte Dieguito, que apuesta por intentar llegar cuanto antes a los 45 puntos «para después pensar en cotas mayores».

«Al final todo es fruto del trabajo. Siempre hemos confiado en el entrenador y en los compañeros, hemos trabajado mucho y ahora estamos cogiendo los frutos en forma de resultados», continuó el jugador del Villarrubia, que admite que en esta fase de la temporada el conjunto ha apostado por un juego «más práctico».

En lo personal, y tras superar unos problemas físicos, asegura estar «muy satisfecho», recordando que lo importante «es la victoria del equipo. Contra el Mérida pude meter dos goles y eso es un plus, pero lo importante es que gane el equipo». 

Con estos dos tantos el futbolista pacense se ha colocado ya en el ‘top 10’ de goleadores de este Grupo IV con siete dianas.

En cuanto al choque de este domingo en Don Benito, Dieguito pronostica «un partido complicado ante un rival que ya nos ganó en Villarrubia por 0-1. Nosotros vamos a ir a ganar y si no podemos todo lo que sea sumar también será positivo. El equipo está con moral y con muchas ganas de prolongar esta dinámica positiva».