Homenaje en Puertollano

La Tribuna
-
Un momento de la recepción. - Foto: LT

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha recibido a Deyanira Hidalgo y Nicolás Castillejos, ambos del Club Paralímpico Puertollano, tras participar en el Campeonato de Europa.

Deyanira Hidalgo García y Nicolás Castillejos Barrera, ambos atletas del Club Paralímpico Puertollano, han participado recientemente en el Campeonato de Europa de Atletismo en pista cubierta INAS para personas con discapacidad intelectual. En la reunión también han estado presentes familiares de los atletas junto al concejal de Deportes, Jesús Caballero.

Deyanira Hidalgo realizó las pruebas de 60 metros lisos, 60 metros valla, 200 metros y longitud. Por su parte, Nicolás Castillejos tomó parte en las pruebas de 60 metros, longitud, triple salto y salto de altura, consiguiendo en esta última la medalla de bronce.

Mayte Fernández ha felicitado a los atletas del Club Paralímpico Ciudad de Puertollano por sus éxitos y especialmente por su compromiso con el deporte y la superación personal. Deyanira y Nicolás le han hablado de su actividad, su día a día en el deporte, sus esperanzas y su determinación y voluntad para conseguir sus metas por encima de las limitaciones físicas.

La alcaldesa les ha animado a seguir en ese camino de ilusión y esfuerzo y ha recordado el convenio que el Ayuntamiento mantiene con el Club Paralímpico, que forma parte de la estrategia global de apoyo a la discapacidad que ha impulsado en su acción de gobierno, en este caso concreto de reforzar su compromiso con el deporte paralímpico, que tanto puede contribuir a cambiar las percepciones sobre las capacidades de las personas. “Vuestros éxitos son muy positivos e ilusionantes y reflejan muy bien los casos de personas que han encontrado en el deporte apoyo y razón para superarse a sí mismos cada día”, les ha dicho.