La Solana y Daimiel mantienen su pulso

La Tribuna
-

Los solaneros vencieron al Cuenca y los daimieleños al Talavera, mientras que el CB Ciudad Real se apuntó el derbi frente al Grupo 76

Vicente Coronel (CB Ciudad Real), en una imagen de archivo. - Foto: CB Ciudad Real

La decimosexta jornada de Liga en Primera Nacional confirmó el momento dulce de La Solana y Daimiel, que ganaron con autoridad sus compromisos. Los solaneros mantuvieron su pleno triunfal tras ganar por 81-71 al Cuenca, que es tercero con un balance de 12-4. El Daimiel arrolló al Talavera Basket (90-51) y sigue a dos triunfos del liderato, pero mete ya dos sobre el tercero.

En el derbi entre Grupo 76 y CB Ciudad Real, los visitantes se apuntaron el triunfo (49-65) que les da mucho aire en su lucha por la permanencia y miran ahora hacia el play off, ya que ahora son novenos con un balance de 5-11.

En un duelo marcado por las bajas, el Club Baloncesto Ciudad Real se desenvolvió mejor tras dos primeros cuartos muy igualados (27-28).

El partido se rompió minutos después gracias a la buena defensa visitante y al dominio en el rebote de Chema López. La ventaja creció por encima de los diez puntos (33-44) por primera vez a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto gracias a una canasta de un acertado Jesús Salcedo. El tercer cuarto finalizó con un favorable 37-46 para los visitantes que no deja lugar para muchas confianzas por la peligrosidad de los alcazareños en su cancha.

No es la primera vez que el Club Baloncesto Ciudad Real lapida una ventaja similar en pocos minutos, pero no iba a ser en esta ocasión cuando algo así sucediera. El Grupo 76-Alkasar no conseguía rebajar la renta de los diez puntos y un intercambio de canastas al final del partido dejaba el resultado final den un 49-65 para los capitalinos que se meten de nuevo en la pelea por los puestos de play-off de ascenso.

 

Un triunfo menos que los ciudadrealeños posee el Basket Cervantes, que regresó derrotado (67-57) de su visita al Tobarra.

En la próxima jornada los partidos serán Mora-Daimiel, Talavera-La Solana, Polígono-Grupo 76, Ciudad Real-Tobarra y Basket Cervantes-EBA.