Daimiel reforzará la vigilancia en el recinto ferial

Lt
-

Además de Guardia Civil y Policía Local, la vigilancia se intensificará los días de Feria con seguridad privada para cumplir con la normativa sanitaria vigente. Cada atracción tendrá un punto de acceso para controlar su aforo y dos de salida

Daimiel reforzará la vigilancia en el recinto ferial

La seguridad y el tráfico de la Feria y Fiestas 2021 se vigilará especialmente del 31 de agosto al 5 de septiembre en el Recinto Ferial de Daimiel. Un área que alberga las atracciones, chozos y puestos de comida, zona joven y conciertos. Según explicó el concejal de Policía Local, Jesús David Sánchez de Pablo, “en la última Junta Local de Seguridad se abordó el refuerzo del número de agentes de Guardia Civil y Policía Local, sobre todo, en momentos donde podría haber mayor afluencia de gente”.

De igual modo, los adjudicatarios tanto de Daimiel en Concierto como de la Zona Joven también han asumido dicho compromiso de refuerzo. Junto a la vigilancia y seguridad, la limpieza y desinfección también se verá reforzada en la semana de las fiestas patronales.

Más allá de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y del refuerzo de protección civil, también existirá seguridad privada. “Tendremos en torno a 15 vigilantes que controlan las vallas que cortan el recinto al tráfico y puntos críticos”, adelantaba el concejal.  

Además, este esfuerzo en la contratación de la seguridad privada tiene también como objetivo controlar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, “sobre todo el uso de mascarillas obligatorias en los espacios donde no se puedan garantizar una distancia mínima de un metro y medio y los horarios de cierre”, manifestó el edil.

Una vez recibido el correspondiente permiso de Subdelegación de Gobierno para este apoyo, Sánchez de Pablo recalca que desde el Ejecutivo municipal “no se han escatimado esfuerzos en reforzar la seguridad ya que para nosotros es prioritario”. Estos vigilantes harán un control y vigilancia general, pero se centrarán en los puntos y momentos críticos.

En cuanto al funcionamiento, cada atracción, que tendrá un plan de contingencia propio, contará con única entrada para controlar su aforo y dos puntos de salida.

Junto con la vigilancia se refuerza la limpieza: “Tendremos de manera permanente cuatro personas contratadas para la limpieza de los aseos y por la mañana otras diez para limpiar el recinto ferial y los barrios aledaños”, indica. Asimismo, todas las mañanas después de la limpieza se realizará una desinfección del Recinto Ferial.

Con respecto al tráfico se realizarán cortes, como viene siendo habitual, en las calles Feria, Faustino Torquito, Avenida de los Deportistas, San José y Huertas del Río. Todos los días y dos horas antes de cada concierto también se cerrará al tráfico la avenida de los Deportistas desde la rotonda de calle Madara (zona supermercados) hasta la calle Feria con el fin de primar la seguridad de los peatones que asistan a los conciertos.

Durante este periodo de tiempo, los residentes tendrán acceso permitido desde Faustino Torquito. Por su parte, el camino de la Máquina será de dirección única hacia la variante. Además, se ha dispuesto una parada de taxis en calle Madara y otra para discapacitados en Avenida de Deportistas.

El concejal y también portavoz municipal ha recordado la importancia de la responsabilidad tanto individual como colectiva para evitar contagios.