Mosquera: "La competencia siempre es buena"

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

El nuevo guardameta del Atlético Tomelloso espera lograr la permanencia. El club auriverde también presentó a Manuel José Castillo como nuevo técnico del equipo juvenil de Liga Nacional

De izquierda a derecha, Jorge Romero, presidente del club; Jonny Mosquera y Pablo Ruiz, director deportivo. - Foto: J.G.

El Atlético Tomelloso presentó este jueves a dos nuevas incorporaciones en su estamento deportivo. Por un lado, presentaba a Jonny Mosquera, portero del primer equipo, y por otro a Manuel Josué Castillo, entrenador y que viene a sustituir a Juan Antonio Ruiz al frente del juvenil A de Liga Nacional.

Jonny Mosquera es un portero colombiano de 26 años que procede del Intergym de Melilla, y que ha sido un trotamundos del fútbol tras pasar por varios países de Sudamérica y Europa. "He hablado varias veces con Yeison del equipo, de las aspiraciones y de todo lo que aquí pasaba, de la forma de trabajar. Tenía ganas de venir y de aportar al equipo para el objetivo principal, que es la permanencia".

"En todos los equipos en los que he estado he marcado la diferencia. Conocía la categoría por un amigo que jugaba en el Almagro y me ha dado muchas referencias, categoría competitiva y que me ha animado mucho", continuó Mosquera, que sobre su competencia por la titularidad con Reguero indicó que "siempre es buena. Nos va a ayudar a todos y vamos a crecer los dos. Confío en mis condiciones y en mí. En donde he llegado he marcado la diferencia y he hablado con él y va a ser bueno para todos esa competencia".

De izquierda a derecha, Jorge Romero, presidente del club; Jesús Miguel, ayudante; Manuel José Castillo, nuevo entrenador del juvenil; y José María Lara, directivo del juvenil A.De izquierda a derecha, Jorge Romero, presidente del club; Jesús Miguel, ayudante; Manuel José Castillo, nuevo entrenador del juvenil; y José María Lara, directivo del juvenil A. - Foto: J.G.

El nuevo guardameta del Atlético Tomelloso se definió como "un portero con mucha personalidad, eficaz en el uno contra uno. Cuando voy, voy. La semana pasada estaba mal de la columna por los choques con los contrarios. El portero debe ser un defensa más y un líder en la parte de atrás. La temporada pasada de 5 penaltis paré cuatro y en Tercera División de 9 penaltis he parado 6. Siempre quiero ganar y soy muy competitivo. Veo al equipo bastante entusiasmado a pesar de estar en esta zona, los jugadores se lo toman con ganas de ir a ganar, no está tan mal la cosa. Hay que mejorar cosas pero no está tan mal. Quiero aportar mi experiencia dentro y fuera del campo", relató.

 

EQUIPO JUVENIL. Tras esta presentación, le tocaba el turno a Manuel José Castillo, entrenador que será del juvenil nacional. Viene de El Toboso de Segunda Autonómica y llega con Jesús Miguel como su ayudante. "Ya he estado en Liga Nacional de juveniles y ahora estoy tomando información de los chavales, he visto algún partido anterior y estamos pendientes de ver lo que necesitamos para poder sacar adelante al equipo. Estamos aquí con compromiso, ilusión y trabajo, la importancia la tiene el equipo y los chavales".

"El primer objetivo del equipo es mantener la categoría, mejorando lo que hay estamos viendo algunas incorporaciones para mantener la categoría y además estar cómodo en la clasificación. No soy un hombre de onces fijos sino que premio el trabajo diario, se va a premiar el trabajo y estamos cambiando el sistema de juego, la manera de defender, de hacer las presiones ya que desde el primer momento tenemos que apretar mucho", aseguró durante su presentación.

"Cambia la cosa de entrenar a un equipo senior o juvenil. Cada equipo es un mundo y cada jugador tiene su realidad diferente y con eso vamos a trabajar. Llevo 17 años en el banquillo, empecé como hobby pero ya es un realidad de trabajo, soy un entrenador de principios y quiero hacer la cosa lo mejor posible para poder quedarme el más tiempo posible. Es una realidad en el trabajo diario y eso es lo que queremos hacer", concluyó.