Más de mil personas muestran su apoyo al comercio local

Lt
-

La Concejalía de Promoción del Pequeño Comercio celebró el viernes en Manzanares10TV el sorteo público de más de treinta regalos de la campaña 'En estas Navidades, ¡compra en Manzanares!

Más de mil personas muestran su apoyo al comercio local

La concejalía de Promoción del Pequeño Comercio celebró el viernes en Manzanares10TV el sorteo público de más de treinta regalos de la campaña 'En estas Navidades, ¡compra en Manzanares!'. Más de mil personas participaron tras sellar sus cartillas en cinco establecimientos en los que hicieron compras por más de 20 euros. Como mínimo, las papeletas válidas garantizan compras en comercio local por importe superior a 100.000 euros.

Un centenar de establecimientos de Manzanares participaron en esta campaña lanzada un año más por la concejalía de Promoción del Pequeño Comercio para fomentar las compras navideñas en el comercio local. Quienes entre el 1 de diciembre y el 7 de enero hicieron compras superiores a 20 euros en estos comercios tuvieron oportunidad de sellar sus cartillas. Con cinco sellos diferentes pudieron participar en el sorteo celebrado el pasado viernes, en el que se contabilizaron 1.007 participaciones válidas.

"Hacemos una valoración muy positiva de la alta participación registrada y agradecemos a quienes han confiado en nuestro comercio local ya que comprar en él es sinónimo de confianza, de calidad, y de trato individualizado", valoró Gemma de la Fuente, concejala de Promoción del Pequeño Comercio, que recordó la importancia del comercio manzanareño en la economía de la ciudad. "Ahora más que nunca debemos apoyarlo e incentivar en él nuestras compras", añadió.

Cada una de esas papeletas válidas significa un gasto mínimo de 100 euros en el comercio manzanareño y dio la opción de conseguir alguno de los más de treinta regalos con los que el Ayuntamiento de Manzanares premiaba la confianza de la ciudadanía en el pequeño comercio local.

Con José Herrera, de la Asociación Vecinal del Nuevo Manzanares, como mano inocente, se sortearon 10 vales de 50 euros a canjear en los establecimientos adheridos, cuatro quesos, dos jamones, cuatro cajas con seis botellas de vino, dos pack con bonos de adultos e infantiles para la piscina de verano, una bici de montaña, una cámara fotográfica, una tablet, una cafetera, un robot aspiradora, un smartwatch, un ordenador portátil, un teléfono móvil, una televisión led de 43 pulgadas, una Nintendo Switch, un viaje para dos personas valorado en 400 euros junto a 200 euros para gastos y un vale de 500 euros a canjear en el comercio local. También hubo otro vale de 100 euros entre quienes votaron el mejor escaparate.

Además se sortearon tres vales de 100 euros canjeables en el comercio local entre los 75 menores de doce años que concursaron con sus cartas a los Reyes Magos. En total, en vales que repercutirán en los establecimientos adheridos, el Ayuntamiento repartió 1.400 euros entre las personas que resultaron agraciadas con ellos. Desde el Área de Promoción del Pequeño Comercio se está contactando con los ganadores de cada uno de los premios.

De las más de mil papeletas participantes, 533 llevaron voto para el concurso al mejor escaparate. El establecimiento ganador de los 300 euros ha sido Hiedra, con 118 votos. El segundo premio, de 200 euros, es para Elegance, con 115 votos. Y el tercero, de 100 euros, corresponde a Floristería El Paraíso, con 68 votos.

En el programa especial de la televisión municipal en el que se realizó el sorteo público, la concejala de Promoción del Pequeño Comercio, Gemma de la Fuente, anunció que próximamente se harán más campañas para incentivar el consumo en el comercio local a través de la aplicación y página web 'Compra en Manzanares', que tiene nuevas funcionalidades con el fin de que la ciudadanía busque en ella lo que necesita para que así repercuta en el pequeño comercio local.

Dentro de esas novedades de la app se encuentran sistemas de suscripción a ofertas y noticias, un blog y buscador de tiendas y productos. "Queremos que se la descarguen y que la utilicen para que antes de hacer cualquier compra, miren si lo que buscan lo tenemos aquí en Manzanares", concluyó Gemma de la Fuente.