Aldea del Rey vive los días grandes de sus fiestas

La Tribuna
-

El alcalde de la localidad apela a la prudencia y a la responsabilidad personal de "cada uno de vosotros y al comportamiento ciudadano que hasta ahora habéis demostrado, para conseguir que podamos celebrar con éxito nuestras Fiestas"

Aldea del Rey vive los días grandes de sus fiestas

Con las obligadas restricciones que el protocolo anti-COVID marca en estos tiempos pandémicos, las fiestas en honor a la Virgen del Valle y al Cristo del Consuelo dieron su pistoletazo de salida, con su tradicional inauguración, el pasado martes, 7 de septiembre, en la Plaza de España. El acto estuvo presidido por el alcalde de Aldea del Rey, José Luis Villanueva junto con los miembros de la Corporación; el Delegado Provincial de Fomento, Casto Sánchez Gijón y la Alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías Avis. Además del comandante del puesto de la Guardia Civil, Jueza de Paz, representantes del tejido asociativo aldeano, vecinas y vecinos.

José Luis Villanueva, alcalde de la localidad, en su intervención apeló a la prudencia y a la responsabilidad personal de “cada uno de vosotros y al comportamiento ciudadano que hasta ahora habéis demostrado, para conseguir que podamos celebrar con éxito nuestras Fiestas”, asegurando que “la Pandemia continua, aún no está superada, lo que nos obliga a seguir cumpliendo las restricciones que nos marcan las autoridades sanitarias”.

Para Villanueva son “días de encuentro de los que vienen de fuera y de los que residen en Aldea, todos somos aldeanos” y pidió que “entre todos, tenemos que conseguir que chicos y mayores, se diviertan durante estos días, haciendo que la cara de nuestras niñas y niños se iluminen de nuevo con la ilusión de una Fiestas seguras, de todas y para todos”.

Aldea del Rey vive los días grandes de sus fiestasAldea del Rey vive los días grandes de sus fiestas

Durante el acto se proclamó a Sara El Jadidy Cazallas, Carmen López Pardo, Silvia Alcaide Sanz, Carmen González Montoya y Marta Pardo Villanueva como Damas Infantiles de las Fiestas, así como Cristina Flox García, Marina Sobrino Blanco y Marta Blanco Mora como mayores.

Por su parte el concejal de Deportes, Fulgencio Flox, presentó a la pregonera de las fiestas de 2021, Guadalupe Serrano Pradas, licenciada en medicina por la universidad de Cantabria y que actualmente trabaja como médico en el Hospital General de Ciudad Real, de quien dijo que “a Guadalupe, estamos acostumbrados a verla crecer por aquí, disfrutar de su infancia y juventud y transmitir su simpatía, con su familia, los fines de semana, en cualquier fiesta o en las temporadas de verano; con sus abuelos, sus tías y tíos, sus primas y primos, sus amigos, sus vecinos y otros familiares son testigos de ello; en definitiva, de que era y es una aldeana más”.

La joven doctora, con su emotivo pregón, hizo aflorar en todos los presentes, sentimientos, emociones y recuerdos, al ir recorriendo numerosos personajes, costumbres, fiestas y parajes de Aldea del Rey. Ya a las 23.30 horas, Aldea del Rey recibió, en el parque municipal Adolfo Suárez, el Musical de Tronos.

Aldea del Rey vive los días grandes de sus fiestasAldea del Rey vive los días grandes de sus fiestas

8 de septiembre

La siguiente jornada, el miércoles 8, desde las 11:00 y durante todo el día los más pequeños pudieron disfrutar de los Castillos Hinchables, repartidos por las distintas zonas de la localidad (Plaza de España, Calle Tardío, Calle Real). A las 22:00 horas, tuvo lugar el Tributo a Antonio Molina por el artista Rafa Garcel en la Plaza de España y posteriormente, en el Parque municipal Adolfo Suárez, el Tributo a el Último de la Fila, por el grupo Son 4 días.

Ese mismo día se celebró la Función de la Virgen, a las 11:00 horas, en el exterior de la ermita de Nuestra Señora del Valle y un Acto Musical en su honor a las 21:00 horas, también en el exterior de la ermita.

9 de septiembre

El jueves 9, se iniciaba a las 8 de la mañana con el concurso de black bass en el pantano del Fresneda. A las 18 horas, dio comienzo el Día de la Bici, jornada en la que numerosas personas recorrieron las calles de la localidad para acabar llegando al paraje de La Higuera. Allí pudieron reponer fuerzas con una merienda y se sorteó una bicicleta donada por la empresa de aguas Aqualia y regalos entre los participantes. Y a las 22:00 horas fue el momento de la actuación del artista BORNOLERO (Primer premio nacional de televisión “Lluvia de Estrellas”) en la Plaza de España, que dejó paso a las 00:00 horas, a la actuación de Cristal en el Parque Adolfo Suárez.

10 de septiembre

Con la XI Arrozada, donada por el Restaurante ‘Villa Isabelica’ en honor a Nuestra Señora la Virgen del Valle y al Santísimo Cristo del Consuelo, arrancaba el viernes 10. A las 19:00 horas tendrá lugar el Concurso SOBRE PERDIDO, teniendo lugar la concentración para la partida del concurso en la Plaza de España. También se celebrará a las 20:00 horas, la FINAL DE TORNEO DE PÁDEL y de 20:00 a 23:00 horas la FINAL TORNEO DE VOLEY PLAYA. A las 22:00 horas le llega el turno al Tributo a RAPHAEL, ISABEL PANTOJA, NINO BRAVO Y ROCIO JURADO, por los artistas Richard y Mari Luz en la Plaza de España. Que dará paso a las 00:00 horas, a la actuación del grupo musical MUCHO POP, en el Parque municipal Adolfo Suárez.

11 de septiembre

Para el sábado, 11 de septiembre, está previsto a las 08:00 horas, el Concurso de Pesca local en el pantano de Fresneda. A las 09:00 horas el II Campeonato de Petanca de adultos e infantil en el Parque de la cooperativa. A las 10:00 horas la Final fútbol 8 Benjamín, a las 11:00 la Final fútbol 8 Alevín, a las 12:00 3º y 4º puesto de fútbol 8 Infantiles y a las 13:00 Final de fútbol 8 Infantil, todos ellos en el campo de fútbol municipal. Ya por la tarde, a las 17:00 horas, le llega el turno al Tercer y cuarto puesto fútbol 7 Senior, a la 18:00 Final fútbol 7 senior y a las 21:00 horas será la entrega de trofeos de los diferentes deportes en la Plaza de España. A las 22:00 horas, será la actuación del monologuista “AGUSTÍN DURÁN” con su espectáculo CAZAFANTOCHES, en la Plaza de España y a las 00:00 horas el Tributo a Alejandro Sanz por el artista Juan Pedro Bonet, en el Parque municipal Adolfo Suárez.

12 de septiembre

Las fiestas continúan el domingo 12, a las 08:30 horas con la carrera de Galgos en el Paraje La Decarada. A las 12:00 Fútbol Juveniles, en el campo de fútbol municipal, entre el C.D. ALDEA DEL REY – Juvenil y C.F. CALZADA – Juvenil. A las 18:00 Trofeo de Ferias en memoria de Teodosio Pardo, entre el C.B. CASTILLO DE CALATRAVA ALDEA DEL REY y el CLUB ATLÉTICO TERESIANO, en el mismo lugar y a las 21:00 horas, será la actuación del grupo Music Party con el espectáculo CANTAJUEGO, en la Plaza de España.

13 y 14 de septiembre

Respecto al lunes 13, a las 19 horas, se celebrará el Cuentacuentos “El elefante blue y su amiga trencitas”, en Plaza de España. A las 22:00 horas, será la actuación de la artista LAURA GARCÍA, en el mismo lugar. En cuanto a el último día de fiestas, martes 14 de septiembre, llegará el turno, a las 21:30 horas, del espectáculo ‘Noche de humor’ con los humoristas Boto y FÉLIX EL GATO, en la Plaza de España.