"Sumamos tres puntos muy importantes ante un gran rival"

La Tribuna
-

Fernando Lominchar destaca la buena segunda parte en la victoria del Calvo Sotelo contra el Villarrobledo

Fernando Lominchar, técnico del Calvo Sotelo. - Foto: CSP

El Calvo Sotelo daba un paso al frente en la lucha por las opciones de ascenso al ganar al Villarrobledo 2-0, en una jornada en la que pinchaban rivales directos como el Villarrubia y el Quintanar del Rey. El conjunto industrial es ahora cuarto y se mantiene a cuatro puntos del liderato, que sigue siendo para el CD Manchego. Los goles de Adama y Samba en la segunda mitad decantaban un partido que en los primeros 45 minutos no resultó nada cómodo para los locales.

Así lo reconocía su entrenador, Fernando Lominchar, que acabó "descontento" con una primera parte en la que "no estuvimos finos, no teníamos las cosas claras y nos costaba mucho sacar el balón, ante una presión efectiva del rival". Pero tras el intermedio, la situación mejoró porque "corregimos cosas y empezamos a tener segundas jugadas y finalizamos bien por los extremos". El resultado fue sumar "tres puntos muy importantes ante un gran rival", en un encuentro en el que el Calvo Sotelo disfrutó de ocasiones para haber asegurado antes la victoria. El técnico toledano subrayaba el importante dato de haber dejado la portería a cero, "porque nosotros tenemos buenos registros a nivel ofensivo".

La próxima jornada el Calvo Sotelo intentará mejorar su rendimiento como visitante en el derbi contra el Atlético Tomelloso, "un partido muy complicado", como advierte Lominchar.