PSOE denuncia aumento "desmesurado" de contratación local

La Tribuna
-

El PSOE de Malagón asegura que los Presupuestos municipales, aprobados el pasado 14 de enero, con el voto en contra socialista, vislumbraban "un panorama oscuro" para el pueblo

PSOE denuncia aumento "desmesurado" de contratación local

El PSOE de Malagón asegura que los Presupuestos municipales, aprobados el pasado 14 de enero, con el voto en contra socialista, vislumbraban "un panorama oscuro" para el pueblo.

Uno de los motivos, aseguran, es el que caifican como "aumento desmesurado de contrataciones de personal, casualmente afín al PP, que pasa a formar parte de la plantilla fija del Consistorio, provocando un aumento sin precedentes en los gastos de personal, principalmente en el área de Deportes".

Según las cuentas ofrecidas por el PSOE a través de una nota de prensa, si en 2019 el Presupuesto era de 3.376.000 euros, en 2022 ha pasado a ser de 4.200.000 euros. "Contando que el presupuesto total para gasto corriente, quitando deuda e inversiones es de 6,5 millones de euros, solo quedan 2,3 millones para el resto de actividades, y el gasto de personal supone un 65% del presupuesto".

Se ha incrementado el personal en el área de Deportes, según el PSOE, "pese a la escasa actividad deportiva en los últimos años a consecuencia del COVID, y siendo más necesario en otras áreas como Limpieza, asuntos sociales, promoción económica, servicios generales, ayuda a la asistencia por el COVID, o ayuda a domicilio".

"Nos encontramos ante un presupuesto explosivo, con una deuda acumulada de 4.663.186,65 euros lo que supone un 63,65%, estando el límite máximo en el 75 por ciento", lamenta el PSOE.

A ello se suma –añade el Secretario General del Partido Socialista, Ricardo Calzado- "la mayor subida de impuestos de la historia de Malagón, de cerca de un 80%". "Tras 10 años de Gobierno nos encontramos un pueblo sin nuevas infraestructuras, sin un modelo de desarrollo, con una disminución de población de 1.000 habitantes, con más desempleo, sin desarrollo comercial, económico ni social, en definitiva, sin un futuro".