El Villarrubia se adjudica el Trofeo de la Uva y el Vino

La Tribuna
-

Dos goles de Bienve y otro de Vera otorgan el triunfo al conjunto de Miguel Aroca en Daimiel (1-3) ante el equipo local, que militará en Primera Autonómica

Carlos García, capitán del Villarrubia, recibe el trofeo de campeón. - Foto: LT

El Formac Villarrubia se llevó el Trofeo de la Uva y el Vino en el año que ha cumplido su quincuagésimo quinta edición. Un doblete de Bienve y un tanto de Vera dieron la victoria al equipo blanquiazul después de un partido disputado donde los de Miguel Aroca fueron superiores por juego y por ocasiones.

Dio la cara el equipo de Tato con un Daimiel en plena construcción que dejó detalles de manera individual. Bienve abría el marcador a los dos minutos de juego tras un fallo defensivo que el gaditano no perdonó. Sin embargo, pasado el cuarto de hora, una buena contra del Daimiel terminó en un mano a mano de Víctor Joao con Miguelón. El guardameta villarrubiero atajó con reflejos, pero en el rechace, el balón dio en un defensor y terminó colándose en la portería para poner el empate en el marcador.

Pasado el ecuador de la primera mitad, Jaime Hoyuela abrió al carril izquierdo. Allí apareció el incombustible Álex Pérez para poner un centro en el área pequeña y ser rematado por Bienve que estaba esperando con la caña. Era el 1-2.

Los dos equipos posan juntos tras el partido.Los dos equipos posan juntos tras el partido. - Foto: Formac Villarrubia

Tras el descanso, y con un carrusel de cambios en uno y otro equipo, el partido se abrió un poco más y llegaron más ocasiones, como las de Vera, Barca o Washington, pero fue el cordobés Vera el que culminaba una jugada perfecta tras un cambio de orientación de Jacinto, una gran internada de Carlos García y una buena finalización de Vera que subía el definitivo 1-3 en el marcador antes de la hora de partido.

Sin más ocasiones que echarse a la boca y con los experimentos típicos de pretemporada, el Formac Villarrubia se alzó el Trofeo de la Uva y el Vino en el que fue su último compromiso antes de dar el pistoletazo de salida al campeonato de liga.  

FICHA TÉCNICA.

DAIMIEL RACING CLUB: Higor, Mauri, Jorge, Carlos García, Yuri, Brando, Silva, Jaime, Andrés, Víctor Joao y Jesse. También jugaron John, Manuel, León, Álvaro, David y Almeida.

FORMAC VILLARRUBIA: Miguel López, Juan Ruiz, Mabrouk, Jacinto, Jaime Hoyuela, Álex Chico, Roy, Álex Pérez, Socorro, Bienve y Erick. También jugaron Rafa García, Carlos García, Vera, David Barca, Rubén Arribas, Washington, Roberto y Alonso.

Árbitro: Alberto Imedio Baladrón, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Yuri y por parte visitante a Jacinto.

Goles: 0-1.Min 2. Bienve. 1-1. Min 18. Mabrouk (p.p). 1-2. Min 24. Bienve. 1-3. Min 54. Vera.

Incidencias: Partido correspondiente al LV Trofeo de la Uva y el Vino disputado en el Carmen de Daimiel ante unos 200 espectadores. Al palco de autoridades asistieron el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, miembros de la corporación municipal y el presidente de la FFCM, Pablo Burillo.