Viña Albali, un puzzle con varias piezas por encajar

Eduardo Gómez
-

El conjunto valdepeñero ya tiene muy perfilado su proyecto de la próxima campaña, con al menos tres incorporaciones y varios jugadores con contrato cuya continuidad no es segura

David Ramos, con chándal negro, técnico del equipo, golpea el balón en un entrenamiento. - Foto: Rueda Villaverde

La plantilla del Viña Albali ya se encuentra de vacaciones tras caer eliminado en semifinales con el Barça. Concluía así la cuarta campaña en la máxima categoría de los vinateros, que se saldaba con semifinales en Liga y Copa de España y el subcampeonato en la Copa del Rey.  Sin respiro el cuerpo técnico y la junta directiva ya trabajan en el próximo proyecto, que se encuentra bastante avanzado. 

En el banquillo, David Ramos renovó en el mes de marzo hasta 2025, con lo que volverá a ser una de las piedras angulares del proyecto.

Son seguras las incorporaciones del cierre Boyis (Movistar Inter, 32 años), del pívot Solano (Cartagena, 30 años) y del ala zurdo brasileño con pasaporte georgiano Bynho (Osasuna, 29 años);  en la órbita del club también está una de las perlas del fútbol sala ruso, Artem Nizayov.

De los jugadores que concluyen contrato es segura la marcha de Sergio González al Barça, mientras que Humberto, que tenía una campaña más opcional, no continuará.

A partir de aquí empieza un puzzle con varias fichas y que en función de cómo vayan encajando generarán unos u otros movimientos.

El club desea y trabaja en la continuidad de Rafael Rato y Lazarevic. Además, tienen contrato Edu Sousa, Óscar de la Faya, Lolo, Nano, Geraghty, Bateria, Gabriel Ribeiro, Ivi, Lemine y Matheus.

La idea original del club es que la portería continúe con Edu Sousa, con contrato hasta 2023, y Óscar de la Faya, con vinculación hasta 2023 y un año más opcional. Nano renovó recientemente hasta 2024 y Bateria hizo lo propio hasta 2023. Lolo y Lemine, que firmaron hasta 2023, también parecen fijos. Los otros cuatro jugadores restantes, Gabriel Ribeiro, Ivi, Geraghty y Matheus, también tienen contrato, pero no es seguro que la próxima campaña vayan a vestir la camiseta azul.

La entidad no quiere tener 16 jugadores en plantilla, por lo que no todos tendrían cabida. En función de las operaciones que se cierren así serían las prioridades, pero partiendo siempre de la base de que todos ellos tienen contrato y que sería necesario alcanzar un acuerdo con esos jugadores, ya fuese en forma de cesión o de salida.