Vecinos denuncian carreras ilegales en la ronda

Pilar Muñoz
-

Las competiciones son a altas horas de la noche, sobre todo desde la glorieta del Paseo Carlos Eraña hasta el parque Gasset poniendo a «todo gas» las motos

Dos policías locales durante la detención de un motorista por una supuesta carrera en la ronda

Un grupo de vecinos ha denunciado a este diario la práctica de carreras de motos en la ronda de la ciudad de madrugada poniendo en riesgo su seguridad y la del resto de ciudadanos, además de alterar el descanso de las personas que viven en la zona.

Desde la glorieta del paseo Carlos Eraña hasta el parque de Gasset van las motos «a toda velocidad» para pasar la curva de la ronda de Granada esquina Ciruela «a todo gas». «Meten las seis marchas y toman la curva a toda la velocidad que da la moto», aseguran a este diario dos vecinos de la zona.

Una vecina expone que también hay carreras de coches utilizando toda la ronda de la ciudad como si  se tratara de un circuito. «Pasan a toda pastilla al menos dos veces», detalla.

Los vecinos expresa su preocupación por el peligro que supone y temen que se produzca un accidente con fatales consecuencias para los motoristas o las personas que se crucen en su camino.

La Policía Local detuvo el pasado domingo por la tarde a un motorista por participar supuestamente en una carrera en la ronda y ha identificado a otros. Los agentes de la Policía Local ha abierto una investigación y aseguran que están muy vigilantes para acabar con estas prácticas delictivas.

Los vecinos reiteran que las carreras ilegales se realizan de madrugada, pasada la una e incluso más tarde, generalmente entre las rondas Mata y Granada.