Virtudes Laguna evoca su niñez en el pregón inaugural

La Tribuna
-

La matrona fue la encargada de inaugurar la Feria de Alcázar, cuya alcaldesa, Rosa Melchor, destacó los valores de la ciudad como lugar para vivir, invertir y visitar

Virtudes Laguna (izquierda), con Rosa Melchor tras el pregón. - Foto: LT

Alcázar de San Juan ya está oficialmente en fiestas hasta el 8 de septiembre. El pregón de la matrona alcazareña Virtudes Laguna y el corte de cinta en el Recinto Ferial, daban el pistoletazo de salida a la Feria 2022, que se celebran en honor a la Virgen del Rosario de Santa Quiteria.

Los actos inaugurales daban comienzo en la noche del 2 de septiembre con la recepción de las autoridades locales a la pregonera en el Ayuntamiento y la imposición del pañuelo festivo al monumento de don Quijote y Sancho por la Agrupación Musical de Cornetas y Tambores El Perdón.  A continuación las autoridades y la Cabalgata de Gigantes y Cabezudos fueron en comitiva hasta la plaza de Toros donde se celebró el pregón, al encontrarse en obras la Plaza de España.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, manifestaba que la Feria y Fiestas 2022, llega en un momento en el que la ciudad sigue creciendo, avanzando y transformándose para continuar siendo una ciudad atractiva para visitar, para invertir y cómoda para vivir. Una ciudad moderna e inclusiva, sin renunciar a su identidad ni tradiciones que continúa gozando de la confianza empresarial  y de inversores internacionales como Envision "que ha puesto los ojos en nosotros". Tras hacer referencia al primer aniversario de la remunicipalización de Aguas de Alcázar, la regidora afirmaba "estamos en el buen camino para seguir progresando, creciendo y avanzando y no se debe salir de él". El esfuerzo es de todos afirmó y agradeció la complicidad "a todos los que aportáis ganas, ilusión y trabajo diario".

- Foto: LT

Es tiempo de feria y Rosa Melchor animaba a disfrutarla, "la de este año es especial, como lo son todas, pero singular por los acontecimientos históricos que nos está tocando vivir", por ello consideró que "es una feria esperada con ilusión por todos, porque llega sin restricciones sanitarias, sin mascarillas y nos permitirá volver a disfrutarnos".

La elección de Virtudes Laguna como pregonera es un guiño a la sanidad pública y tiene nombre de mujer, señaló la alcaldesa. De padre ferroviario, para Rosa Melchor,  encarna los valores de las mujeres valientes, decididas a cambiar el mundo y el que le rodea, contribuyendo en los avances en la atención a la mujer embarazada.

Virtudes Laguna basó su pregón en explicar la evolución que ha experimentado la atención y cuidado de la mujer embarazada y en el momento de dar a luz así como las mejoras que supusieron en la calidad asistencial a la mujer embarazada la dispensación de la epidural o la creación de grupos de lactancia en los centros de salud.

Más fotos:

- Foto: LT
Virtudes Laguna evoca su niñez en el pregón inaugural
Virtudes Laguna evoca su niñez en el pregón inaugural - Foto: LT

Recién jubilada, Virtudes Laguna es una mujer muy querida en Alcázar, ha vivido con mucha dedicación a lo largo de su vida su profesión de matrona durante más de 35 años, ayudando a multitud de mujeres a dar a luz a sus hijos. Cómo no, también dedicó su intervención para recordar las ferias vividas en su niñez junto a su familia.