scorecardresearch

Alcázar saca de nuevo a licitación las obras de plaza España

E.press
-

El Ayuntamiento está intentando acelerar los procesos administrativos pertinentes para poder reiniciar la actividad ante la renuncia de la empresa que se iba a hacer cargo de las mismas

Alcázar saca de nuevo a licitación las obras de plaza España

Las obras de la Plaza de España en Alcázar de San Juan se encuentran en un nuevo proceso de licitación ante la renuncia de la empresa que se iba a hacer cargo de las mismas, tras la mesa de contratación. En estos momentos el Ayuntamiento está intentando acelerar los procesos administrativos pertinentes para poder reiniciar la actividad.

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha explicado que después de la renuncia de la empresa que fue contratada, "se está intentando elaborar el proceso más rápido", que sería contratar con la empresa Tragsa, aunque no se descarta volver a realizar la licitación con el proceso administrativo necesario.

Sin tener aún fechas exactas, espera que en pocas semanas pueda volver la actividad. Con los hosteleros, ha dicho, que se mantiene el compromiso de saber cuál va a ser el desarrollo de las obras en este mes de enero por lo que se está trabajando para ver el procedimiento que pueda asegurar la finalización en el menor tiempo y con la seguridad de poder hacerlo bien.

El resto de obras de la plaza la Justa, La Bolsa y El Ángel continúan su avance, aunque se ha invertido más tiempo del previsto para mejorar las infraestructuras y luchar contra la piedra tan somera en esa zona. Adelanta la alcaldesa que para febrero ya se podrá ver el adoquinado que va a llevar la plaza, ha informado el nota de prensa el Ayuntamiento.

Asimismo, la alcaldesa ha afirmado que Alcázar de San Juan goza de buena salud económica, avalada en datos que se refieren al empleo, afiliación a la seguridad social y creación de empresas.

Los datos de empleo han mejorado en los últimos años a pesar de la pandemia, según Melchor, y ha destacado el esfuerzo en tres ejes que desarrolla su gobierno, que son la protección de los desempleados, la formación y el estímulo a los empresarios e inversores generando y garantizando la confianza.

"Este 2022, mi deseo es que sea un año en el que podamos seguir generando esperanza y transformando la ciudad para que siga siendo ese lugar en el que muchos de nosotros queremos seguir viviendo, atrayendo a los que quieren venir a compartir sus vidas con nosotros, atraer la inversión y, por supuesto, ese eje económico para nuestra ciudad como es el Turismo", ha asegurado.