El PP afea al alcalde de Villarrubia que contrate a su hijo

La Tribuna de Ciudad Real
-

El PP denuncia que el alcalde de Villarrubia de los Ojos ha contratado a su hijo como electricista en el Ayuntamiento, un hecho que califica de "escandaloso"

El PP afea al alcalde de Villarrubia que contrate a su hijo

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos denuncia que el alcalde de la localidad, el socialista Miguel Ángel Famoso, ha contratado a su propio hijo  como electricista en el Consistorio. "Es un hecho que vuelve a poner de manifiesto, una vez más, la falta de pudor, de ética y la desfachatez con la que gobierna el alcalde", afirma los populares.

El Grupo Popular en el Consistorio villarrubiero manifiesta que  "la actitud del alcalde del PSOE respecto a la falta de transparencia en el  funcionamiento de las bolsas de empleo ha causado gran malestar entre los vecinos durante estos últimos cuatro años de su desgobierno, como así se lo han hecho saber a los concejales del PP". Asegura que "se han incumplido las bases en el sistema de previsión de las mismas, unas veces haciéndolas rotar cuando les conviene y dependiendo de quien se encuentre en ellas y otras se estancan y concatenan contratos, dependiendo también de quienes sean los integrantes de las mismas".

El PP afirma que la "guinda del pastel" la ha puesto el hecho de que "el hijo del alcalde forme parte de las bolsas de empleo en el Ayuntamiento y, como consecuencia, el alcalde haya realizado la primera contratación a su hijo como electricista a cargo del Ayuntamiento". Califica estos hechos de "escandalosos" y afea "la poca integridad moral con la que gobierna el PSOE en Villarrubia, que permite este abuso moral". Además, los populares considera de "máxima gravedad" que "el alcalde blanquee con trazos de legalidad y justifique públicamente que su hijo tenga derecho a formar parte de las bolsas de empleo como todo vecino y con ello a obtener un contrato de trabajo siendo él quien lo firma".