El Pozuelo desea reencontrarse con la victoria

Eduardo Gómez
-

Las 'espartanas' inician la segunda vuelta recibiendo este sábado (18 horas) al Santa Cruz de Tenerife

Gemma Leal intenta atrapar un balón. - Foto: Rueda Villaverde

El Soliss Pozuelo repite como local para iniciar la segunda vuelta en la División de Honor Oro frente al Santa Cruz de Tenerife (18 horas). El conjunto que entrena Eusebio Angulo cerró la primera vuelta con una contundente derrota ante uno de los favoritos, el Lanzarote San José Obrero, y ahora desea retornar a la senda de la victoria ante otro equipo insular, un Santa Cruz de Tenerife tremendamente irregular, capaz de lo mejor y de lo peor.

Con 10 puntos en 11 jornadas, un triunfo de las rojillas prácticamente aseguraría la permanencia en la categoría y para ello el técnico de las manchegas, Eusebio Angulo, confía en recuperar mentalmente a sus jugadoras. "El último partido nos dejó muy tocados. El pabellón estaba lleno y nos pasaron por encima en todos los aspectos. Hemos intentado levantarnos y corregir los errores porque tuvimos una desconexión y San José, que es un equipazo, nos hizo un parcial demoledor".
En principio, todas las jugadoras estarán disponibles, a excepción de María Pinto, que continúa con su recuperación tras la operación a la que se sometió en el hombro.

Sobre el Santa Cruz de Tenerife, que es noveno con 6 puntos, Angulo avisó que "es un equipo irregular, muy peligroso. Es el único que ha ganado a Oviedo y en un buen día puede ganar a cualquiera. Tiene un equipazo, con la veterana Rebeca López, y dos pivotes muy fuertes, además de jugadoras fintadoras con experiencia en Liga Iberdrola".

Por ello, la clave para ganar, según el técnico del Soliss Pozuelo, será "defender y correr. Tienen grandes jugadoras y recursos para el ataque posicional y tenemos que imponer nuestro ritmo, reduciendo mucho las pérdidas de balón y los errores respecto al último partido".