'Jota' Serrano: "Un derbi es la fiesta del balonmano"

Eduardo Gómez
-

El capitán del Alarcos resalta la importancia de los dos puntos ante el Caserío y califica como "una felicidad absoluta" el regreso al equipo de Diego Cadelo

Jota Serrano intenta frenar a Ángel Pérez en el derbi de la primera vuelta. - Foto: Rueda Villaverde

Jota Serrano, capitán del Balonmano Alarcos, calificó como "una felicidad absoluta" la incorporación de Diego Cadelo a los entrenamientos. "Es un un compañero y, sobre todo, una magnífica persona y que vuelva a estar con nosotros es la mejor noticia que hemos podido recibir hasta ahora. Llevábamos una campaña complicada con las lesiones y creo que Diego aportará un plus al equipo, tanto en lo moral como en lo deportivo porque tiene un potencial increíble".

Sobre el derbi, el pivote ciudadrealeño admite que es "más que un partido, son más que dos puntos, es una fiesta del balonmano de Ciudad Real. Es un día magnífico para obtener los dos buenos puntos y acabar con buenas sensaciones".

El '15' del Alarcos no cree que este encuentro vaya a tener mucho que ver con el de primera vuelta, que se adjudicó el Caserío. "Ahora los dos equipos tenemos las ideas más claras y creo que se verá un mejor partido. Estamos con muchas ganas de disfrutarlo y de ganarlo".

"En el derbi siempre hay un plus de motivación, con una ciudad volcada", continuó Jota Serrano, que cree que en el Quijote Arena, "jugar con 1.000 o 1.500 personas es espectacular, aunque parezca que en el pabellón Puerta de Santa María hay más ruido o ambiente".

Del caserío aseguró tener relación con muchos d ellos jugadores y destacó la calidad que tiene la plantilla de Santi Urdiales, "un entrenador de categoría. Espero un partido igualado, un típico derbi, donde habrá errores iniciales y el que tenga más temple y cabeza será quien se lleve el gato al agua".