El atropello del menor en la vía del AVE fue una imprudencia

Pilar Muñoz
-

Así lo determina la investigación de la Policía Nacional tras recoger pruebas en el lugar y tomar declaración a los testigos del mortal accidente ocurrido la tarde de Nochevieja a un kilómetro de la estación de Ciudad Real

El atropello del menor en la vía del AVE fue una imprudencia

Una «imprudencia» pudo ser la causa del atropello mortal de un menor en la vía del AVE , en una zona vallada, a un kilómetro de la estación de Ciudad Real. Así lo determina la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional tras la muerte del adolescente en las vías del tren de Alta Velocidad la tarde de Nochevieja.

El adolescente falleció tras ser arrollado por un AVE que salió de la estación de Ciudad Real en dirección a Málaga y, según ha podido saber este diario, estaba junto a otros chavales. El menor residía en Ciudad Real junto a sus padres y según la investigación se encontraba en una zona vallada a la que no se podía acceder cuando fue arrollado por el tren. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron al lugar nada más recibir el aviso, así como policías locales de Ciudad Real y  los equipos sanitarios de Emergencia que no pudieron hacer nada para salvar la vida del menor.

Los agentes recogieron pruebas  y testimonios en el lugar del siniestro para esclarecer las causas del mortal atropello. Ayer, en la Comisaría Provincial de Ciudad Real, continuaron con la investigación tomando declaración a varios testigos del siniestro. Según fuentes próximas a la investigación, todo indica que la causa del mortal atropello fue una imprudencia.

Al parecer, el menor estaba jugando con otros chavales en una zona restringida y vallada para impedir el acceso al trazado ferroviario de personas y animales.

La muerte el menor en las vías del tren de Alta Velocidad ha causado una gran conmoción en la ciudad, que vivió una trágida tarde de Nochevieja por dos atropellos.