Toribio cumplirá su décima campaña en Japón

Eduardo Gómez
-

El ciclista socuellamino ha renovado por una temporada más con el Team Matrix

José Vicente Toribio festeja una victoria. - Foto: Team Matrix

José Vicente Toribio ha renovado con el Team Matrix y cumplirá su décima temporada en el pelotón japonés. El socuellamino seguirá perteneciendo al Team Matrix por octava campaña consecutiva, conjunto con el que ha hecho historia en el ciclismo nipón tras adjudicarse cinco ediciones de la Japan Pro Tour (2013, 2014, 2016, 2017 y 2021). 

A sus 36 años recién cumplidos, José Vicente Toribio asegura estar muy satisfecho en Japón, «disfrutando cada año más», e incluso ya ha iniciado la pretemporada, aunque la campaña en Japón no dará comienzo hasta el mes de marzo. El ciclista manchego ha demostrado durante los últimos años una tremenda fiabilidad y regularidad, lo que le ha permitido ser el auténtico dominador de la Japan Pro Tour, challenge que aglutina las mejores pruebas de Japón a lo largo de todos los meses de la temporada, otorgando puntos en función de la posición final.

Con la renovación de Toribio, ya son cuatro los ciclistas de la provincia confirmados en el pelotón profesional para el próximo año, todos ellos en equipos continentales.

Así, Vicente García de Mateos vuelve al Louletano portugués, Isaac Cantón ha fichado por el nuevo equipo profesional Manuela Fundación y Marcos Jurado también renovó con el Electro Hiper Europa.