El Kiele se vuelve a quedar a cero en Las Palmas

La Tribuna
-

Las socuellaminas repiten un 3-0 en contra en la pista del Sayre en su segundo partido en tierras canarias y acabarán la fase regular en la tercera plaza

Una imagen del partido del Kiele en Las Palmas - Foto: Liga Iberdrola

El Sayre La Ballena venció por la vía rápida al Kiele Socuéllamos (3-0), sumando así una victoria para ampliar la diferencia con los puestos de descenso a Superliga 2, alejando a las manchegas de manera definitiva y a falta de una jornada de la segunda plaza de la Liga Iberdrola, después de que el jueves también cayeran por idéntico resultado en la pista del Gran Canaria.

El Sayre salió al partido dispuesto a llevar el control desde el comienzo. Las grancanarias salieron concentradas desde el primer punto y consiguieron la primera ventaja del choque (8-5). El Kiele Socuéllamos no veía la manera de encontrar su juego, por lo que Chema Rodríguez pidió el primer tiempo muerto de la tarde (10-5). 

No tuvo el efecto esperado por el técnico visitante y el Sayre siguió ampliando diferencias en el electrónico (15-7). Un parcial de 5-2 tras el tiempo muerto hizo que Chema Rodríguez volviese a parar el encuentro. Tras el segundo parón visitante, el Kiele salió dispuesto a no bajar los brazos, pero las locales siguieron muy solidas con Angie Vente en la defensa bloqueo (19-8). 

Por este motivo, las jugadoras dirigidas por Alberto Rodríguez continuaron dominando un primer set prácticamente perfecto. Las grancanarias no bajaron en ningún momento el nivel y se llevaron el primer set de forma clara con un resultado de 25-12 (1-0). 

 

Segundo set de un gran nivel

Tras una primera batalla favorable al Sayre, el conjunto local siguió con la inercia positiva y consiguió la primera ventaja importante del segundo set con unos grandes remates de Ellen Saldanha (7-2). No le quedó más remedio al técnico visitante de pedir tiempo muerto. Tras parar el partido, el cambio de dinámica no llegó y las canarias siguieron ampliando la ventaja (11-4). 

Las grancanarias no bajaron ni un ápice la intensidad defensiva. Además, en ataque Angie Vente volvió a aparecer para volver a parar la reacción del conjunto de Ciudad Real. Sin embargo, las visitantes volvieron a reaccionar y tres puntos consecutivos provocaron que el técnico canario parase el parcial con un tiempo muerto. (14-11). Tras el tiempo muerto, las canarias volvieron a ajustar la recepción y consiguieron de nuevo 5 puntos de diferencia (17-12). 

No obstante, el Kiele no se iba a rendir y siguió luchando por acercarse en el marcador, aunque un saque directo de Ellen Saldanha colocaba los 5 puntos de ventaja en el momento más importante del set (21-16). Sin embargo, otra vez apretaron las visitantes, que se tuvieron que reponer a la lesión de Anna Walsh. Tras el tiempo muerto de Alberto Rodríguez, el Kiele igualó el segundo set definitivamente (21-21). 

El Sayre replicó de manera perfecta a la reacción visitante y con una finta ejecutada de manera maravillosa por Selma Hetmann cerraron el segundo set con un marcador de 25-23 (2-0).

 

Sin opciones para Kiele

El conjunto de Chema Rodríguez no había dicho su última palabra y empezaron el tercer set con la primera ventaja importante del periodo (4-7). El técnico local tuvo que parar la dinámica del tercer set con un tiempo muerto. Sin embargo, la reacción no llegó del Sayre y las manchegas siguieron controlando el choque de manera tranquila (7-12). 

Era el momento del equipo de Ciudad Real, aunque las grancanarias querían agarrarse al set y siguieron peleando por igualar el encuentro. Las canarias consiguieron un parcial de 3-0 y volvieron a acercarse en el luminoso (10-13). Las locales volvieron a acercarse en el electrónico con unos grandes servicios, la tercera batalla se igualaba por completo (18-18). No le quedó más remedio al técnico visitante que parar con un tiempo muerto la reacción de las canarias. 

El tercer set llegaba a su momento más crucial y el Kiele apretó el acelerador con dos puntos consecutivos (20-22). Las grancanarias igualaron el choque con una espectacular Ellen Saldanha en ataque (23-23). No desperdició la oportunidad y el Sayre cerró el tercer set con un resultado de 25-23 (3-0). 

La próxima jornada el Kiele recibirá al Sant Cugat, en el último partido de la fase regular en el que las manchegas ya no se jugarán nada ya que acabarán esta parte de la temporada en la tercera plaza. 

 

FICHA TÉCNICA:

CV SAYRE LA BALLENA. Mar Carrascosas, Silvia Araco (2), Carolina Martínez (7), Helena Beranuy, Theresa Hetmann (8), Ellen Saldanha (20), Laura Suhr, Emma Ordóñez (8), Leticia Rodríguez, Sara Esteban, Laura Juan y Angie Vente (11).

CV KIELE SOCUÉLLAMOS. Alicia de Blas, Patricia Rodríguez, Anna Walsh (5), Paula Carpintero (5), Attilah Agüero (11), Renata Benedito (8), Karina Suligoy, Amelia Portero (9) y Monika Jovanovic.

ÁRBITROS. Suárez Ucar y Rodríguez  Machín.

SETS. 25-12, 25-23 y 25-23.

PABELLÓN. Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.