'Compay Segundo' inaugura el AirénFest en Campo de Criptana

LT
-

El grupo cubano ha sido el encargado de inaugurar el AirénFest, un festival que irá visitando bodegas y rincones de Campo de Criptana hasta el 20 de agosto. Este primer concierto se ha celebrado en Bodegas Castiblanque

‘Compay Segundo’ inaugura el AirénFest en Campo de Criptana

Comienza AirénFest en Campo de Criptana y lo hace de la mano del conocido grupo cubano 'Compay Segundo'. Se trata de una manera de poner en valor los atractivos de la localidad y que se integra en una estrategia turística que "tiene un elemento transformador como es ese Plan de Sostenibilidad Turística en Destino", afirmaba Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana.

Este festival se alargará hasta el 20 de agosto, suponiendo un maridaje perfecto entre patrimonio, vino y música, que tiene como objetivo la promoción de los vinos y bodegas de la localidad, además de su incomparable entorno patrimonial, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El primero de los conciertos del AirénFest ha tenido lugar en el singular patio de Bodegas Castiblanque, una bodega que se caracteriza por su ambición de crecimiento y su apoyo incondicional al fomento del turismo en Campo de Criptana. En este bonito y tradicional enclave se ha aprovechado la ocasión para presentar el nuevo vino de la bodega, que lleva el nombre de 'Compay Segundo'. "Es un vino premium, un vino para que esté en las mejores cartas y los mejores hoteles de Cuba", afirmaba el Gerente de Bodegas Castiblanque, Miguel Ángel Castiblanque.

"Tenemos un importante componente económico relacionado con el vino, con una agricultura muy potente y que va a más precisamente con presentaciones como las que hoy hacemos", comentaba el primer edil de la localidad. Lázaro ha hecho hincapié en la importancia de unir la tradición cultural de Criptana con el vino, lo que ha permitido crear el AirénFest, concluye el comunicado.